El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, se pronunció a favor de una libre de violencia para las mujeres. Foto: Especial
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que en el estado de Querétaro no se tolera, ni se tolerará ningún tipo de maltrato, discriminación o violencia contra las mujeres.
Durante la décima sesión ordinaria del Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el mandatario estatal tomó protesta a los representantes de organizaciones de la sociedad civil como integrantes de dicho organismo.
“Nos esperan arduas labores desde el orden jurídico, lo administrativo y lo operativo. Largas jornadas para laborar, proyectar, implementar y dar seguimiento a las acciones que en estas sesiones se acuerden”, señaló.
Asimismo, enfatizó la necesidad de que las mujeres de todas las edades accedan a una vida libre de miedo, sin amenazas, sin forcejeos y sin violencia.
“Lo haremos educando con inteligencia, convenciendo con razones, orientando con sensatez. Pero también, las veces que sea necesario, con toda la fuerza del Estado y con todo el peso de la ley”, destacó.
Kuri González también reconoció a una integrante de la Policía Estatal de Querétaro, que colaboró en la captura de dos individuos que presuntamente participaron en el robo de un automóvil. Además, el titular del Poder Ejecutivo Estatal se comprometió a apoyar el proyecto para crear la Universidad de las Mujeres, impulsado por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Por su parte, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, firmó un convenio de colaboración con las y los presidentes municipales para fomentar la perspectiva de género, el fortalecimiento de la prevención y la atención niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia en la entidad federativa.
La funcionaria estatal informó acerca de la realización de mesas de trabajo en los 18 municipios para incorporar la perspectiva de género en los servicios especializados de atención.
En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…
La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…
Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…
Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…
Un autogol de Jorge Sáenz dio la victoria al Barcelona frente al Leganés, en un…