El titular de Sedesoq, Agustín Dorantes, explicó que mil millones de pesos se emplearán en la ejecución de obras sociales y los restantes 500 millones de pesos se usarán para la puesta en marcha de programas sociales
Para dar continuidad a la implementación de programas que ya estaban establecidos y poner en marcha nuevos mecanismos, así como para la ejecución de obras sociales, la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq) solicitó al Poder Ejecutivo de la entidad un presupuesto de alrededor de mil 500 millones de pesos, con el objetivo de aplicarlo durante 2022.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri, quien detalló que, para la ejecución de las obras sociales, se planteó una bolsa de alrededor de mil millones de pesos; mientras que, para la puesta en marcha de programas sociales establecidos y nuevos, se pidieron recursos que ascienden a poco más de 500 millones de pesos.
“Están incluyendo nuevos programas, como el programa de compromiso de campaña del gobernador Mauricio Kuri del Seguro de Desempleo. (…) No puedo dar más montos porque, digamos, es muy incipiente y cualquier dato que yo dé puede ser modificado, tanto por Secretaría de Finanzas como por el Congreso del estado”, acotó, para luego recordar que el Seguro de Desempleo consistirá en otorgar apoyos a quienes hayan perdido un empleo formal.
En Querétaro se habla con hechos, por eso desde @gobqro, presentamos los avances de obra para los primeros 100 días de Gobierno.
51 obras en beneficio de la ciudadanía con una inversión superior a mil 200 MDP. #JuntosAdelante #SedesoqContigo pic.twitter.com/h2RlVRlLht
— Agustín Dorantes (@agusdorantes) December 1, 2021
Mencionó que, en el caso del programa de apoyos para mujeres en condiciones de vulnerabilidad, se planteó una bolsa de cerca de 100 millones de pesos; no obstante, acotó que se trata de una propuesta que el gobierno del estado presentará al Congreso del estado, donde se discutirá y se determinará el monto que tendrá este esquema.
“Presentamos a la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Planeación y al gobernador una propuesta de programas, tanto de programas inerciales, esto quiere decir, los programas que ya se venían ejecutando históricamente, pero también propusimos algunos programas nuevos, como por ejemplo, el programa de apoyos a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de tener una bolsa y, a través del empoderamiento de las mujeres, tener una movilidad social”, señaló.