Categorías: FeaturedLOCAL

Ganaderos del municipio de Arroyo Seco recuperan sus oficinas

Después de 2 años, la Asociación Ganadera Local del municipio de Arroyo Seco -integrada por 486 socios- logró recuperar las oficinas del organismo que habían permanecido cerradas

Los ganaderos de la Asociación Ganadera Local de Arroyo Seco, pertenecientes a la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), lograron recuperar sus oficinas que desde hace más de dos años habían permanecido cerradas.

Arnulfo Torres Balderas, presidente de los ganaderos en aquella localidad de la Sierra Gorda, dijo que fue gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), así como al presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, que se logró demostrar la legítima posesión del predio.

Explicó que desde hace más de 40 años, la Asociación Ganadera Local de Arroyo Seco ha ocupado este terreno para beneficio de sus agremiados, “ahora vamos a poder hacer uso de las dos bodegas, un tejaban, un corral, la báscula, las oficinas, pero más que nada la ubicación para brindarles un buen servicio a nuestros ganaderos. También están disponibles las dos pipas y un tractor, remolques y maquinaria que ahí tenemos”, dijo Arnulfo Torres.

A pesar de que ya tomaron posesión nuevamente de las instalaciones, el proceso legal continuará y dijo que esperan que el litigio se resuelva a su favor.

Actualmente la asociación cuenta con un total de 486 socios, quienes han brindado su apoyo en todo el proceso, “lo que sigue es capitalizarnos para poderles ofrecer mayor apoyo a los socios, seguir gestionando ante las autoridades correspondientes el respaldo para nuestro municipio”, concluyó.

DIF Estatal Querétaro supervisa proyectos comunitarios en Arroyo Seco

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entregan uniformes para impulsar el deporte en El Marqués

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…

9 minutos hace

¡Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria!

Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…

48 minutos hace

Alistan operativo por las fiestas patronales de El Pueblito

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…

1 hora hace

Anuncian rehabilitación total del parque de Tabachines

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y que cuenten…

1 hora hace

Jueza federal mantiene veto del DOGE a sistema de pagos del Tesoro de EUA

Una jueza federal mantiene el veto del DOGE, del magnate Elon Musk, al sistema de…

2 horas hace

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

3 horas hace