El Indereq conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Foto: Especial
El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río, presidió la tercera edición de la carrera Corre Conmigo y la Feria de Inclusión Deportiva, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento organizado por el departamento de Deporte Adaptado del Instituto.
“Las instituciones nos podemos coordinar para que juntos podamos mejorar las condiciones de desarrollo en sus vidas, a través del deporte. Vamos por más espacios para el deporte adaptado, es una visión que se tiene para los próximos años, seremos un referente porque se lo merecen”, señaló.
Durante la Feria de Inclusión Deportiva se desarrollaron las disciplinas de deporte adaptado que se practican en Querétaro: paradanza deportiva, golbol, paranatación, para atletismo, fútbol para sordos, fútbol intelectual, porras y gimnasia rítmica, vóleibol sentado, boccia y basquetbol sentado.
“Ha sido un parte aguas para la conmemoración de este día tan importante, se han reunido las familias, el propósito de la carrera fue acompañar a una persona con discapacidad y ponernos en sus zapatos y generar esa conciencia que tanto necesitamos, estamos muy contentas porque hemos tenido una gran participación”, explicó la jefa del departamento de Deporte Adaptado, Indira Beltrán.
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…