Mauricio Kuri hizo entrega de tres estaciones para el monitoreo de la calidad del aire, con lo que se beneficiará a más de 530 mil habitantes de los municipios de Querétaro y Corregidora
Con una inversión de 16.5 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo entrega de tres estaciones para el monitoreo de la calidad del aire, con lo que se beneficiará a más de 530 mil habitantes de los municipios de Querétaro y Corregidora.
En el evento, donde estuvo presente el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, el mandatario estatal explicó que las nuevas estaciones permitirán ampliar la cobertura del monitoreo de la calidad del aire y de la atmósfera, además de que favorecerán la toma de decisiones en la materia y cuando se tenga un crisis.
“Celebro que estemos poniendo esta primera estación de monitoreo del aire, que nos va a permitir tomar decisiones en el momento en que podamos tener una crisis en el aire y podamos decirle a los ciudadanos qué es lo que podemos hacer. Estamos seguros que en Querétaro estamos con todo para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel”, mencionó.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, por su parte, expuso que, actualmente, la entidad cuenta con ocho estaciones para monitorear la calidad del aire, mismas que se encuentran en los municipios de San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y El Marqués, las cuales, señaló, operan todo el año.
Añadió que el Centro Estatal para el Monitoreo de la Calidad del Aire (Cemcaq) opera los 365 días del año y ofrece, a través de redes sociales y su página electrónica, información sobre la calidad del aire a los ciudadanos.