Categorías: FeaturedLOCAL

Exhiben 70 nacimientos de diversos países

SECULT presenta la exposición “De Belén a los continentes, nacimientos de todo el mundo”, una serie conformada por 70 piezas provenientes de diversos países

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT), a través del Museo de la Restauración de la República presenta la exposición “De Belén a los continentes, nacimientos de todo el mundo”, una serie conformada por 70 piezas provenientes de diversos países, la cual podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2022.

El coordinador del Museo, Christian Ernesto Arredondo, agradeció a las coleccionistas Coni Bargalló Barocio, Yamel Medina y Mónica Haro, por su disposición para compartir las piezas que se han adquirido, las cuales ahora están en exposición temporal para disfrute de los visitantes, de martes a domingo de las 12:00 a las 20:00 horas, con entrada libre.

“Esta exposición de Belenismo, que es la pasión por la elaboración, construcción y diseño de belenes, evoca a una tradición que ha cruzado océanos y permanece a través del tiempo”, señaló Christian Ernesto Arredondo.

Más allá de su origen italiano, que data del siglo XI en la ermita de Greccio, la elaboración de nacimientos fue una tradición que se expandió por todo el mundo. Las representaciones del niño Jesús, María y José en el pesebre del pueblo de Belén que inició en aquella ermita, y que actualmente encontrarían albergue en capillas, para llegar poco tiempo después a majestuosas Catedrales europeas, y después a millones de hogares cuya tradición se conserva a través de siglos.

La Sierra Gorda merece lo mejor del desarrollo: Mauricio Kuri

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡Chivas y Mazatlán empatan!

¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…

6 horas hace

Sheinbaum encabeza arranque del programa de vivienda para el Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…

7 horas hace

¡Pachuca derrotó al Necaxa en una noche de golazos!

¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…

8 horas hace

Trump autoriza al ejército tomar control de terrenos públicos en la frontera sur

Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…

9 horas hace

Kuri encabeza el lanzamiento de indicación geográfica protegida para vinos queretanos

El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…

10 horas hace

Ebrard asegura que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…

10 horas hace