free contador
sábado, abril 12, 2025
    LOCALGasolinera se niega a ser verificada en el estado de Querétaro: Profeco

    Gasolinera se niega a ser verificada en el estado de Querétaro: Profeco

    La Profeco reveló hoy que una gasolinera -ubicada en la carretera federal 57 México-Querétaro, municipio de Pedro Escobedo- se negó a ser verificada para comprobar si vende litros completos de combustible

    Durante la semana pasada, una gasolinera -ubicada en el estado de Querétaro- se negó a ser verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); informó el titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    El funcionario federal reportó que la estación de servicio que se negó a ser verificada es la gasolinera Northm, situada en la autopista federal 57 México-Querétaro (kilómetro 175 más 600), en el tramo Palmillas-Querétaro, comunidad de El Sauz, municipio de Pedro Escobedo.

    Luego de que se negara a ser verificada por personal de la Profeco, la dependencia federal volverá a visita dicha gasolinera con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

    Sheffield Padilla dio a conocer que -durante la semana pasada- solamente tres estaciones de servicio se negaron a ser verificadas de las 174 gasolineras visitadas.

    Las otras dos estaciones de servicio -que impidieron su verificación por parte de la Profeco- están ubicadas en la carretera federal Puebla-Tehuacán (municipio de Amozoc, en el estado de Puebla) y en la carretera federal México-Pachuca (municipio de Tecámac, Estado de México).

    Del 10 al 16 de diciembre, la dependencia estatal atendió 403 denuncias por la aplicación Litro por Litro y llevó a cabo 174 visitas de verificación a gasolineras, de las que se derivaron cinco casos de irregularidades por no vender litros completos; por lo que fueron inmovilizadas cinco bombas despachadoras en estaciones de servicio.

    Gobierno quitará concesiones a gasolineras que no vendan litros completos: AMLO

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias