Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro suma 57 casos nuevos y 3 muertes más por COVID-19

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha registrado 100 mil 412 contagios acumulados de COVID-19 y 6 mil 105 fallecimientos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

Después de que durante las últimas 24 horas, fueran detectados 57 casos nuevos de COVID-19 en el estado de Querétaro; la Secretaría de Salud de la entidad federativa informó que -hasta este martes 21 de diciembre- suman 100 mil 412 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.

El estado de Querétaro rebasa los 100 mil contagios acumulados de COVID-19. Foto: Especial

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 57 casos más recientes corresponden a 30 mujeres y 27 hombres.

Hasta la fecha, 6 mil 105 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que -a lo largo de la última jornada- fallecieran tres pacientes que se encontraban hospitalizados debido a este padecimiento: dos hombres de 63 y 70 años sin comorbilidades; así como una mujer de 69 años con diversas comorbilidades.

Del total de 100 mil 412 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres; mientras tanto, 50 pacientes todavía permanecen hospitalizados, de los cuales 26 se encuentran en condición grave. Según los datos oficiales, 223 casos se mantienen aún activos.

“Se dio de alta sanitaria a 27 pacientes, con lo que se tiene un registro de 94 mil 084 altas (93.69 por ciento). Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 173 pacientes”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

La dependencia estatal detalló que, en materia de ocupación hospitalaria, ocho por ciento de las camas de hospitalización g general se encuentran actualmente ocupadas; así como seis por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.

“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado de Querétaro, con información de este 20 de diciembre, se tiene una ocupación de siete por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas”, añadió.

En 3 días, Querétaro registra 10 muertes más por COVID-19

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Gobernador de Querétaro se reúne con titular de SIPINNA

Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…

16 minutos hace

Degustan el tradicional caldo de buey en El Pueblito

Como cada año, la tradicional entrega del caldo de buey fue la festividad principal por…

29 minutos hace

DIF Municipal impulsa valores cívicos desde primera infancia

El DIF Municipal de Querétaro organizó un concurso de escoltas de preescolares y centros de…

1 hora hace

Promueven iniciativa para regular uso de redes sociales

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asistió al evento "Protegiendo el Futuro: Unidos por Nuestras,…

2 horas hace

En prisión, presunto responsable de robo en parroquia de Juriquilla

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…

2 horas hace

Anuncios sobre municipalización de Santa Rosa Jáuregui eran para informar: diputado

El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…

3 horas hace