La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) dio a conocer que la población privada de la libertad tendrá menú especial para las cenas del 24 y el 31 de diciembre, además, la Diócesis de Querétaro oficiará misas con motivo de las fiestas decembrinas
Las personas privadas de la libertad de los cuatro Centros Penitenciarios del estado de Querétaro degustarán, la noche del 24 de diciembre, espagueti, lomo en salsa de ciruela, ensalada de manzana, ponche y buñuelos; mientras que, para la cena de fin de año, el menú consistirá en sopa fría con crema y jamón, pechuga rellena en salsa de chipotle, puré de papa, ponche y pastel.
Lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ), encabezada por Gustavo López Acosta, a través de una tarjeta informativa, en la cual, el organismo agregó que, como parte del fortalecimiento de evangelización para la población penitenciaria que profesa la religión católica, se oficiarán misas con motivo de las fiestas decembrinas.
“La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Querétaro oficiará Misa de Navidad y la Misa de Año Nuevo, en la que se comparte a las personas privadas de la libertad un mensaje de reflexión sobre los valores que deben prevalecer en la humanidad”, refirió la CESPQ.
Abundó en que, para estas celebraciones, las medidas de contingencia sanitaria por Covid-19 continúan vigentes, de tal modo que, indicó, se respetará la sana distancia, el lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y se observará la utilización correcta de cubrebocas.
“Se tienen registradas 118 visitas de familiares para esta temporada navideña; el servicio de videollamadas continuará vigente, hasta el día de hoy se tienen 191 mil llamadas, cabe mencionar que la mayoría de población penitenciaria prefiere continuar con esta modalidad para no exponer a sus seres queridos”, añadió.
En cuanto a las pastorelas en los cuatro penales, detalló que estas son creadas y diseñadas por los participantes, donde desarrollan y expresan los conocimientos adquiridos en los talleres de Teatro y Expresión Musical. Puntualizó que más de 500 personas han participado en los montajes de este año, que buscan mejorar las condiciones de internamiento y su bienestar emocional.