En sesión extraordinaria el Comité de Alerta Temprana en Materia de Salud Ambiental (CATSA) informó que se detectó que en la Unidad de Monitoreo Ambiental ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto se presentaron mediciones elevadas en las emisiones por partículas PM 2.5 y PM 10, por lo que, si bien no declaró la alerta ambiente, si emitió recomendaciones.
En un comunicado, el Comité explicó que las partículas PM2.5 y PM10, son un contaminante del aire que se generan por mezcla de gran variedad de partículas de sólidos o líquidos que flotan en el ambiente. Por normatividad se clasifican en material particulado menor a 10 micras (PM10) y material particulado menor a 2.5 micras.
Por lo anterior, destacó que no existen condiciones para declarar contingencia ambiental en la zona, únicamente se emiten las siguientes recomendaciones:
Asimismo, el Comité hizo un llamado a la población:
Derivado de esta situación se invita a la ciudadanía estar al tanto de las mediciones de la calidad del aire que se publican en el sitio web del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire en Querétaro (CeMCAQ), aire.cemcaq.mx; así como en twitter @CeMCAQ.
Entre 30 y 50 centros de rehabilitación de la entidad podrían beneficiarse con el descuento…
Vicente Carrillo Fuentes negocia un acuerdo de culpabilidad en Nueva York; enfrenta cargos por tráfico…
Un sensor de humo activó una falsa alarma en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, sin…
Cayetana Guillén Cuervo, actriz española y amiga cercana de Amaia Montero, fue quien reveló la noticia…
Este miércoles se disputa la ida de la semifinal de la Copa de Campeones de…
Claudia Sheinbaum solicitó al Tribunal Electoral descalificar a aspirantes al Poder Judicial con presuntos vínculos…