En sesión extraordinaria el Comité de Alerta Temprana en Materia de Salud Ambiental (CATSA) informó que se detectó que en la Unidad de Monitoreo Ambiental ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto se presentaron mediciones elevadas en las emisiones por partículas PM 2.5 y PM 10, por lo que, si bien no declaró la alerta ambiente, si emitió recomendaciones.
En un comunicado, el Comité explicó que las partículas PM2.5 y PM10, son un contaminante del aire que se generan por mezcla de gran variedad de partículas de sólidos o líquidos que flotan en el ambiente. Por normatividad se clasifican en material particulado menor a 10 micras (PM10) y material particulado menor a 2.5 micras.
Por lo anterior, destacó que no existen condiciones para declarar contingencia ambiental en la zona, únicamente se emiten las siguientes recomendaciones:
Asimismo, el Comité hizo un llamado a la población:
Derivado de esta situación se invita a la ciudadanía estar al tanto de las mediciones de la calidad del aire que se publican en el sitio web del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire en Querétaro (CeMCAQ), aire.cemcaq.mx; así como en twitter @CeMCAQ.
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…
El Congreso del Estado de México aprobó, con 55 votos a favor, 7 en contra…
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…
Desde el viernes 29 de noviembre, la muestra Memorias, gráfica del lingüista, indigenista y traductor…