Diana Félix Andrade, delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, informó que han pagado 19 millones 500 mil pesos, derivado de la aplicación del seguro de daños en favor de 450 viviendas de San Juan del Río que se vieron afectadas por las lluvias que se registraron en septiembre y octubre de este año.
Explicó que desde el 25 de septiembre han recibido 814 solicitudes para la aplicación del seguro, de las cuales fueron autorizadas 600 y se han pagado 450.
“Al día de hoy traemos 600 en donde procedió el reporte de daños, otros se revisaron, pero no tuvieron daños. Toda persona que identifique que hubo daños con motivo de estas lluvias torrenciales haga su reporte y nosotros hacemos el levantamiento a través de la aseguradora”.
Félix Andrade precisó que el 80 por ciento de las solicitudes corresponde a viviendas de La Rueda, Los Nogales y Bosques de San Juan, y aseguró que las 150 que quedan pendientes de pago se cubrirán en enero del 2022.
“Seguimos atendiendo todas las solicitudes del seguro de daños, tiene hasta dos años a partir del evento para hacer su reclamación, para nosotros es un servicio permanente. Para nosotros representó un gran reto, tuvimos que abrir horarios extraordinarios, aunado a que en su momento tuvimos que hacer las brigadas en las zonas de mayor impacto, pero con esta rapidez logramos atender estos 814 reportes”, dijo.
Reiteró que personal del Infonavit acompaña a la aseguradora en todas las evaluaciones de los daños que realiza, con la finalidad de dar certeza a los acreditados de que los ajustadores levanten los reportes de manera adecuada y apegada a las condiciones que guarda la vivienda.
“La póliza tiene alcances muy específicos, exclusivamente para estos eventos fortuitos. Otra cosa se puede reclamar las veces que sea, siempre y cuando el recurso que se otorga se aplique a la vivienda”, agregó.
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…