Categorías: FeaturedLOCAL

En enero, descuentos y beneficios en el Municipio de Querétaro por el pago del predial

El municipio de Querétaro anunció que pondrá en marcha descuento del 12 por ciento para el pago anualizado del predial durante el mes de enero del 2022 y del 100 por ciento en multas y recargos

El municipio de Querétaro anunció que pondrá en marcha descuento del 12 por ciento para el pago anualizado del predial durante el mes de enero del 2022 y del 100 por ciento en multas y recargos. Además, continuará el seguro para vivienda o comercio contra inundación, robo o incendio, así lo informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

“El tema de que los ciudadanos vean que el pago de sus impuestos se les regresa de alguna manera, es decir, con el alumbrado público, con la rehabilitación de parques y jardines, con el tema de vialidades, el tema de bacheo, de intervención de colonias y pues eso es muestra de que hay un compromiso de la administración a dar resultados y a que el pago de sus contribuciones se verá reflejados allá afuera”, señaló.

Francisco Martínez señaló que el municipio de Querétaro es ejemplo a nivel nacional por el nivel de cumplimiento del pago de impuesto predial, así como por las facilidades que ofrece para el pago del mismo, lo que permitió, por ejemplo, que en este 202, gracias al Seguro de Vivienda y Negocio se ayudara a las familias que se vieron afectadas durante las pasadas lluvias en los meses de septiembre y octubre.

El funcionario precisó que durante 2021 un total de 208 mil claves catastrales obtuvieron este seguro, de los cuales cerca de 400 se beneficiaron con la suma asegurada que iba desde los 20 mil pesos y hasta 50 mil pesos.

Finalmente, el secretario de Finanzas informó que para quienes paguen su predial en el mes de febrero se ofrecerá un descuento del 8 por ciento y un 80 por ciento de descuento en multas y recargos, aunque no contarían con el seguro de vivienda y comercio que otorga el Municipio de Querétaro.

El lunes 3 de enero comienza la dosis de refuerzo en el municipio de Querétaro

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 11 de abril

Beneficiará programa de atención médica preventiva a 85 mil personas Que el presidente municipal de…

2 horas hace

Reporta ISSSTE en Querétaro 94% de abastecimiento de medicamentos

En el estado de Querétaro, el ISSSTE enfrenta problemas de falta de insulina y medicamentos…

2 horas hace

Retos para las finanzas locales

Un manejo correcto y transparente de la política fiscal en estados y municipios permitiría, en…

2 horas hace

Con inversiones, se busca apoyar al pequeño empresario: Marco Del Prete

En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, el titular de la Sedesu habló del resultado obtenido tras…

3 horas hace

Banxico advierte sobre debilidad de la economía nacional

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, admitió que la economía nacional atraviesa actualmente por un…

7 horas hace

Noel León buscará podio en Baréin

Con el objetivo de disputar el podio tanto en la sprint como en la carrera…

8 horas hace