free contador
miércoles, abril 16, 2025
    LOCALQuerétaro suma 26 casos nuevos y 0 muertes por COVID-19

    Querétaro suma 26 casos nuevos y 0 muertes por COVID-19

    Hasta este 30 de diciembre, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha registrado 100 mil 758 contagios acumulados de COVID-19 y 6 mil 112 fallecimientos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2

    Después de que durante las últimas 24 horas, fueran detectados 26 casos nuevos de COVID-19 en todo el estado de Querétaro; la Secretaría de Salud de la entidad federativa informó que -hasta este jueves 30 de diciembre- suman 100 mil 758 contagios confirmados del coronavirus SARS-CoV-2.

    El estado de Querétaro terminará 2021 con más de 100 mil casos acumulados de COVID-19. Foto: Especial
    El estado de Querétaro terminará 2021 con más de 100 mil casos acumulados de COVID-19. Foto: Especial

    A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los 26 casos más recientes corresponden a 12 mujeres y 14 hombres.

    Hasta la fecha, 6 mil 112 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano, luego de que -a lo largo de la última jornada- se ocurrieran fallecimientos debido a este padecimiento.

    Del total de 100 mil 758 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento son hombres; mientras tanto, 45 pacientes todavía permanecen hospitalizados, de los cuales 22 se encuentran en condición grave. Según los datos oficiales, 320 casos se mantienen aún activos.

    “Se dio de alta sanitaria a 25 pacientes, con lo que se tiene un registro de 94 mil 326 altas (93.61 por ciento). Se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 275 pacientes”, agregó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

    La dependencia estatal detalló que, en materia de ocupación hospitalaria, ocho por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas; así como seis por ciento de las camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva.

    Querétaro registra 32 casos nuevos y 2 muertes más por COVID-19

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias