Desde el sábado 1 de enero, comenzará el proceso de reemplacamiento de todos los vehículos del estado de Querétaro; por lo que los dueños de automóviles deberán pagar mil 631 pesos para obtener las nuevas placas de circulación, las cuales serán entregadas entre abril y junio de 2022.
“Cabe destacar que, durante los primeros tres meses del año, las y los ciudadanos que realicen su pago puntual obtendrán un descuento de 30 por ciento, siendo el monto a pagar de mil 631 pesos”, informó el Gobierno Estatal en un comunicado de prensa.
Con dicho pago, las personas recibirán las nuevas placas, calcomanías y tarjeta de circulación que contarán con tecnología y medidas de seguridad “de última generación”.
Asimismo, la administración estatal detalló que el costo del refrendo vehicular será de 850 pesos durante el primer trimestre del año, es decir, entre enero y marzo.
“Además, a partir de este periodo, los propietarios de autos que tengan un valor de hasta 800 mil pesos, obtendrán también este beneficio, recordar que anteriormente solo era aplicable para automóviles de un costo máximo de 400 mil pesos”, puntualizó.
El Gobierno del Estado de Querétaro detalló que los automovilistas que paguen el refrendo vehicular entre enero y marzo recibirán un seguro gratuito con cobertura nacional, siempre y cuando su unidad tenga un valor depreciado de hasta 150 mil pesos; por lo que el monto asegurado será de hasta 35 mil pesos y aplicará con un deducible de 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente al momento del accidente.
“Quedarán cubiertos los gastos que se generen por hospitalización, atención médica, enfermeros, servicio de ambulancia y gaStos funerarios. Se estima asegurar hasta el 50 por ciento de las unidades de uso particular y privado, que se tienen registradas en el padrón vehicular vigente”, agregó.
La administración estatal explicó que la póliza será de un solo uso por unidad asegurada y tendrá cobertura de 24 horas, los 365 días del año y su vigencia será de un año a partir del día en que el contribuyente haya realizado su pago. Además, enfatizó que quedarán excluidos de este beneficio aquellos vehículos de renta, servicio público, taxis, taxis ejecutivos y cualquier otro con uso distinto al particular
Los propietarios de automóviles del estado de Querétaro deberán realizar el trámite de reemplacamiento en la página de internet: apoyotenencia.gob.mx, donde podrán pagar en línea o generar la línea de captura para pagar en tiendas de conveniencia o sitios autorizados.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…