Categorías: FeaturedLOCAL

CEI rehabilitó más de 240 kilómetros de vialidades estatales en 2021

Durante este año, la CEI rehabilitó más de 30 carreteras en los municipios de El Marqués, Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Amealco de Bonfil, San Juan del Río y Landa de Matamoros

Con el objetivo de beneficiar la calidad de vida y mejorar los traslados viales, el sector de Obras Públicas Estatales, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro (CEI), rehabilitó más de 30 carreteras del estado, acciones que significaron más de 240 kilómetros de longitud de caminos mejorados durante este año 2021.

La inversión total fue de más de 500 millones de pesos, de los cuales, 200 millones corresponden a la administración actual, aplicándose en este último trimestre del año. Dentro de las acciones, destaca que se atendieron los municipios como El Marqués, Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Amealco, San Juan del Río y Landa de Matamoros.

Para la zona metropolitana, se atendió el anillo vial Junípero Serra, además de la rehabilitación de las gasas y diamantes del distribuidor Cuesta China; la renovación de la carretera estatal 11 Querétaro-Tlacote, así como de la carretera estatal 540, que sube a San José el Alto. Caso especial fue la renovación del bulevar Bernardo Quintana, acción con la que se completa la longitud total de esta avenida para tenerla en buen estado.

Además de estas rehabilitaciones, se suman las labores de mantenimiento rutinario que realiza el personal de Conservación Continua, los cuales recorren los mil 177 kilómetros que conforman la Red Estatal Carretera y en los que se realizan acciones como bacheo, deshierbe, pintura y limpieza de carreteras, así como de la infraestructura pluvial con la que cuentan algunas vialidades.

CEI anuncia suspensión de obras no esenciales ante contingencia

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

7 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

9 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

10 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

10 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

12 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

14 horas hace