Categorías: FeaturedLOCAL

A pesar del frío, adultos mayores acuden por refuerzo de vacuna

Roxana González Martínez, responsable del Centro de Vacunación de la Secretaría de Bienestar situado en la UAQ, dijo que los adultos mayores han respondido muy bien a la convocatoria de refuerzo de la vacuna Anti-Covid-19

Roxana González Martínez, responsable del Centro de Vacunación de la Secretaría de Bienestar situado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Centro Universitario, dijo que los adultos mayores han respondido muy bien a la convocatoria de refuerzo de la vacuna Anti-Covid-19 en la capital queretana, pues a pesar del frío desde las siete de la mañana de este lunes ya había personas formadas.

“Ha habido muy buena respuesta desde las siete de la mañana ya había gente formada, como son adultos mayores generalmente atienden a los llamados con buen tiempo de anticipación. En la mañana hacía bastante frío entonces pensábamos que a lo mejor la respuesta iba a ser un poquito más tarde, pero la verdad es que desde muy temprano hubo mucha afluencia”.

Agregó que incluso tuvieron que habilitar el interior del Auditorio de Usos Múltiples, para resguardar a los adultos mayores del frío y tener una mayor capacidad al interior de las instalaciones de la universidad y que no estuvieran esperando de pie en la calle.

“Algunos adultos mayores sí nos comentaron que preferían no ser vacunados afuera, porque se tienen que descubrir su brazo por el frío, entonces habilitamos otra célula aquí adentro de lo que es el auditorio con tal de dar mayor atención aquí ya resguardados del clima y nos ha funcionado muy bien”.

La responsable del centro recomendó a los adultos mayores que asistirán en próximos días a estas instalaciones por el refuerzo de su vacuna contra Covid-19 a que lleven impreso su formato para dar más agilidad a la aplicación y así poder abarcar más personas en un solo día.

“Es importante que lo traigan impreso, porque eso detiene un poco la vacunación para ellos, porque se tienen que esperar a que nosotros podamos apoyarles e imprimir su formato y si lo traen impreso pues mucho más rápido y así podemos vacunar a más adultos mayores”.

Finalmente, invitó a las personas mayores de 18 años que, por alguna circunstancia, no han recibido ninguna dosis de la vacuna para que se acerquen a este centro: “Estamos aplicando CanSino que es una única dosis y estaremos toda esta semana de ocho de la mañana a una de la tarde”.

Hospital Covid-19 tiene insumos para enfrentar cuarta ola de coronavirus: SNTSA

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Morena quiere controlar autoridades electorales locales: Murguía

La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…

6 minutos hace

Asisten Kuri y Felifer a entrega de obras en Bolaños

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 7 millones…

41 minutos hace

¡Se desmarcan de corridos y apoyan estrategia musical de Sheinbaum!

¡Se desmarcan de corridos y apoyan estrategia musical de Sheinbaum! El cantante de la agrupación…

1 hora hace

Detectan 2 casos de documentación apócrifa de Protección Civil

Autoridades municipales de Querétaro han identificado 2 casos de establecimientos que presentaron documentos falsos para…

1 hora hace

Senado rechaza nombramientos de magistraturas electorales locales

Una división en el bloque oficialista provocó que el Senado de la República no alcanzara…

2 horas hace

Casa Blanca asegura que la relación entre Trump y Sheinbaum es “bastante buena”

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que es "bastante buena" la relación…

2 horas hace