Categorías: FeaturedLOCAL

Durante 2021, Infonavit otorgó 13 mil 353 créditos para vivienda en Querétaro

El Infonavit informó que durante 2021 colocó 13 mil 353 créditos para vivienda en Querétaro, lo que significó una derrama económica de 11 mil 135.2 millones de pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante 2021 colocó 13 mil 353 créditos para vivienda en Querétaro, lo que significó una derrama económica de 11 mil 135.2 millones de pesos, favoreciendo el acceso de las y los trabajadores a una vivienda y contribuyendo a la reactivación económica del estado.

A través de un comunicado, el Infonavit destacó que la colocación de créditos en la entidad durante 2021, es un 10.51% mayor a la alcanzada durante el 2020, cuando se colocaron 12 mil 083 créditos hipotecarios y no hipotecarios para las familias de esta entidad.

Explicó que dicho incremento en el número de financiamientos es consistente con la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que se implementó el año pasado y que, recordó, van de 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de las y los acreditados.

En tanto, detalló que del total de créditos otorgados durante 2021, 10 mil 039 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos con una derrama por 11 mil 010.3 millones de pesos; mientras que 3 mil 314 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación, ampliación o mejoramiento de las casas con recursos por 124.9 millones de pesos.

Paga Infonavit 19.5 mdp de seguro de daños de viviendas de SJR afectadas por lluvias

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Convocatoria abierta: Universidad de las Mujeres ofrece más de 25 programas académicos

El proceso de admisión se realizará del 7 al 25 de abril y está dirigido…

33 minutos hace

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

5 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

5 horas hace

Los dulces engaños de los alimentos ultraprocesados (parte 1)

Siguiendo la consigna: “Ya es hora de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan…

5 horas hace

Crucifixión, el castigo más bárbaro de la Antigua Roma

Los vestigios arqueológicos y restos óseos encontrados recientemente revelan detalles perturbadores sobre la crueldad de…

6 horas hace

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

11 horas hace