Más de mil aulas cocina del DIF Estatal de Querétaro serán reabiertas en febrero. Foto: Especial
Con la finalidad de que en febrero próximo sean reabiertas las más de mil aulas cocina de la entidad, el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Óscar Adrián Gómez Niembro, informó que ya se trabaja en el proceso administrativo correspondiente para la reapertura de dichos espacios.
Abundó en que, como parte de este procedimiento, el cual se prevé realizar durante el presente mes, la institución se ha acercado a los Sistemas Municipales DIF con la finalidad de realizar un diagnóstico donde se identifiquen las necesidades de equipamiento para elaborar los desayunos en caliente.
“La realidad es que, entre el presupuesto que tenemos, estamos haciendo algunos ajustes, estamos tratando de fortalecer todas estas nuevas actividades, vamos a ver de qué tamaño es el requerimiento de todas estas más de mil aulas cocina, esperando cubrir, si no todas, por lo menos las que más necesidad tengan de equipamiento”, expuso.
Oscar Adrián Gómez detalló que el programa se implementa desde hace años solo en escuelas públicas y se desarrolla en zonas de vulnerabilidad, por lo que se buscan comunidades de media, alta y muy alta marginación. Refirió que, incluso, existe un catálogo del Consejo Nacional de Población donde se publican las condiciones de las diferentes localidades.
“Ayer (martes) tuvimos una reunión con Sedesoq (Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro) justo para poder asimilar y conocer a la perfección, buscar su asesoría, para adoptar la forma como ellos miden la pobreza, fue un sistema que presentó el secretario de Desarrollo Social hace unas semanas, y queremos seguir los lineamientos de gobierno del estado; entonces, esa es otra guía que nos va a decir, más o menos, por dónde hay que estar ejecutando estos programas”, dijo.
Explicó que la intención de poner en marcha las aulas cocina en febrero, obedece a la veda que generaría la realización de la consulta para la revocación de mandato.
Donald Trump agradeció a Nayib Bukele por permitir el uso de una prisión salvadoreña para…
Claudia Sheinbaum consideró "innecesario" un paro de la CNTE, pues afirmó que su gobierno mantiene…
Alex Bisogno dijo no saber dónde están las cenizas de su hermano, Daniel Bisogno, y…
El Gobierno mexicano negocia con EUA una posible reducción de aranceles en sectores como el…
Pese a su diferencias políticas, Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por la muerte del Nobel…
Claudia Sheinbaum pidió créditos más accesibles para pymes y confirmó su participación en la 88…