Por segunda ocasión, Desaparecidos Justicia Querétaro buscará la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), a través del maestro en Derecho, Víctor Manuel García Herrera
Por segunda ocasión, Desaparecidos Justicia Querétaro buscará la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), a través del perfil del maestro en Derecho, Víctor Manuel García Herrera; así lo informó la coordinadora general de la asociación civil, Brenda Rangel Ortiz.
Ya que el próximo lunes 10 de enero se publicará la convocatoria por parte del congreso local para aspirar a dicho cargo, Brenda Rangel subrayó que al frente del organismo autónomo debe estar una persona “humana”, que luche por las causas justas y a favor de la sociedad queretana.
“La vez pasada nosotros quedamos en segundo lugar desafortunadamente (…), ganó la maestra Roxana Ávalos Vázquez, pero en este caso lo vamos a volver a buscar. Somos familias que sabemos del transitar, de las graves violaciones a derechos humanos, el peregrinar, de estar tocando puerta en puerta (…). Esto no puede seguir ocurriendo, tiene que estar alguien que sí realmente conozca y pueda apoyarnos para defender los derechos humanos de todos los queretanos”, apuntó.
Así mismo, refirió que, hasta el momento, la actual administración de la DDHQ, que tiene como presidenta a Ávalos Vázquez, ha sido omisa y no ha proporcionado la base de datos sobre el registro de personas desaparecidas en la entidad.
“Solo tuvimos una persona que fue por desaparición forzada, pero fue porque tuvimos que hacer la solicitud nosotros. A lo que voy es que, por iniciativa propia, normalmente este tipo de asuntos no los toman y no los ven como con la gravedad de los que son (…); y no es solamente el tema de desaparecidos también el tema de feminicidios”, enfatizó.
La Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura del estado informó que la convocatoria para ocupar la presidencia de la DDHQ se dirigirá a la ciudadanía en general, a las organizaciones, así como a los organismos públicos y privados promotores o defensores de los derechos humanos.