Christian Orihuela Gómez, diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que se desconocía que el gobierno estatal pretendía cambiar todas las placas de los vehículos en la entidad
Al ser cuestionado sobre su voto a favor del proyecto de Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo del Estado para este año en el que se fijaron los conceptos base del reemplacado, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Christian Orihuela Gómez, aseveró que se desconocía que el gobierno estatal pretendía cambiar todas las placas de los vehículos en la entidad.
El legislador puntualizó que “pensaron” que el gobierno estatal manejaría como cada sexenio los programas; es decir, que las nuevas placas fueran adquiridas para los vehículos nuevos o en caso de cambio de propietario.
“Nosotros teníamos la idea de que se iba a realizar como cada seis años, que se realizaba por parcialidades, que no se tenía que hacer en su totalidad, que se iba a hacer únicamente cuando sacas por primera vez las placas. No sabíamos que la intención del Poder Ejecutivo era cambiar todas las placas de todos los automóviles que existen en todo el estado”, enfatizó.
Orihuela Gómez dijo que está del lado de los ciudadanos y del partido, y aseguró que desde el Congreso local buscará que la recaudación que obtenga el gobierno estatal por concepto de las nuevas placas sea destinada para programas de ayuda social.
“Claro que hemos tenido la comunicación con mi partido, que es el partido Morena, claro que ayer fui invitado a la rueda de prensa que realizaron y fíjate que estamos del lado de los ciudadanos que se vieron afectados por la pandemia, sabemos que muchísimos negocios quebraron, sabemos que muchísimas personas han sufrido los estragos que ha causado esta pandemia que no se ha terminado (…)”, agregó.