Categorías: FeaturedLOCAL

Pronostican fin de semana frío y advierten sobre rachas de viento

José Francisco Ramírez Santana informó que durante el fin de semana se pronostica un descenso de temperatura de hasta dos grados centígrados

José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que durante el fin de semana se pronostica un descenso de temperatura de hasta dos grados centígrados, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a resguardarse de las bajas temperaturas y salir bien abrigada.

“De los 56 frentes fríos que se pronosticaron para la temporada invernal 2021-2022 en este momento nos encontramos en el número 21, por lo que para este viernes se pronostica un descenso de temperatura de hasta dos grados centígrados y con una máxima de hasta 26 grados, mismas que prevalecerán durante el fin de semana con la posibilidad de que la mínima cambie a cinco grados”.

El director agregó que hasta este jueves no se observaba probabilidad de lluvias, sin embargo, derivado de los frentes fríos y la situación climatológica en el país, no se descarta la posibilidad de que se presenten algunas precipitaciones; pero de darse, sería con intensidad “muy baja”.

“No se descarta la probabilidad, muy baja, de poder presentar algún tipo de precipitación de lluvia y en su caso con una intensidad muy muy baja; por lo tanto, no descartamos esta condición. Será un fin de semana frío en donde les pedimos muchísimo a la población en general que atienda las recomendaciones de autoprotección en esta temporada invernal”.

Agregó que a lo largo de esta semana, en la capital queretana se presentaron algunas rachas de viento “considerables” que alcanzaron hasta los 30 kilómetros por hora en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, no se reportaron daños o afectaciones.

“Esto nos genera estar muy atentos como ciudadanos a los objetos que puedan caer, los objetos que tengamos en nuestros domicilios; son importantes estas recomendaciones de que se fijen y tengan puntual cuidado por ejemplo con lonas, adornos, árboles, estructuras de lámina y todo lo que pudiera verse afectado por estas rachas de viento, ya que para el sábado se presentarán a una velocidad de 20 kilómetros por hora”.

Incendio de una vivienda en el Fraccionamiento Los Héroes

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 17 de abril

Llama Luis Humberto Fernández a reforestación urgente de El Cimatario Que, ante el incendio que…

3 horas hace

Autoridades deben informar quién restaurará superficie afectada por incendio

De acuerdo con la ambientalista América Vizcaíno, el incendio forestal en El Tángano afectó la…

3 horas hace

Los dulces engaños de los alimentos ultraprocesados (parte 1)

Siguiendo la consigna: “Ya es hora de que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan…

3 horas hace

Crucifixión, el castigo más bárbaro de la Antigua Roma

Los vestigios arqueológicos y restos óseos encontrados recientemente revelan detalles perturbadores sobre la crueldad de…

4 horas hace

NFL suspende a Isaac Alarcón por sustancias prohibidas

Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…

8 horas hace

SCJN elimina Secretaría de Enlace y Coordinación

Apenas 20 meses después de su creación, la presidenta de la SCJN, Norma Piña, decidió…

8 horas hace