Según los datos de la Red IRAG, el estado de Querétaro registra una ocupación hospitalaria de 26.91% en camas generales, 10.40% en camas con ventilador y 56.25% en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos
Ante el aumento de contagios de COVID-19 durante las últimas semanas y el incremento de pacientes hospitalizados con el coronavirus SARS-CoV-2, el estado de Querétaro debería retroceder al Escenario B; enfatizó -este lunes 17 de enero- la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.
“El gobernador comentaba que no vamos a cambiar a Escenario B a menos que lleguemos al 50 por ciento de camas ocupadas, yo nada más pienso que si estamos casi en el 20 por ciento de camas ocupadas, pero eso significa 56 por ciento de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, cuando lleguemos al 50 por ciento de camas ocupadas en general, la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos va a estar altísima; o sea, yo creo que no es una buena medida esperar llegar al 50 por ciento, yo creo que deberíamos estar en Escenario B de una forma responsable”, declaró.
El pasado viernes 14 de enero, el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinó que las medidas sanitarias correspondientes al Escenario A modificado se mantendrán vigentes hasta el próximo domingo 23 de enero, ya que los indicadores de ocupación hospitalaria han mostrado un “comportamiento estable”.
De acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), el estado de Querétaro registra una ocupación hospitalaria de 26.91 por ciento en camas generales y 10.40 por ciento de ocupación hospitalaria en camas con ventilador.
En camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, la entidad federativa registra -hasta el pasado domingo 16 de enero- una ocupación hospitalaria de 56.25 por ciento.
Según los datos del Sistema de Información de la Red IRAG, el Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués tiene una ocupación de 100 por ciento en camas de hospitalización general y el Hospital General de Querétaro reporta una ocupación de 100 por ciento en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos.