La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que elementos de la Policía Estatal localizaron un cilindro con gas cloro, sustraído de un pozo de la CEA, ubicado en la colonia Viñedos
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), informó que elementos de la Policía Estatal localizaron un cilindro con gas cloro, el cual fue sustraído de una de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA).
El cilindro fue recuperado la mañana de este 18 de enero en la colonia Rubén Jaramillo, en la ciudad de Querétaro. Derivado de la revisión y ante la ausencia de riesgo para la población, el tanque fue retirado por parte de personal capacitado de la CEA. Por último, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro levantó la alerta de búsqueda emitida.
La dependencia federal había emitido una emergencia el día de ayer, que el nivel de riesgo por este producto era alto, ya que dicha sustancia tóxica puede ser letal en caso de que alguna persona la inhale o la absorba por la piel.