El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de equipamiento y unidades a instituciones de seguridad y justicia de la entidad, lo que representó una inversión de 34.7 millones de pesos
Para preservar la seguridad de la sociedad queretana, de sus espacios, sus familias y sus bienes, a través de una policía capacitada, equipada y cercana, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de equipamiento y unidades a instituciones de seguridad y justicia de la entidad, lo que representó una inversión de 34.7 millones de pesos.
En su mensaje con motivo del evento, que se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, el titular del poder Ejecutivo estatal detalló que se entregaron uniformes y equipamiento a la Policía Estatal (PoEs), así como para las Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública de 14 municipios; además de 12 vehículos nuevos y equipados para la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“En Querétaro sabemos que la coordinación es base efectiva para la seguridad y para la justicia. Agradezco coincidir en ello con las y los presidentes municipales que están aquí presentes y, por supuesto, con la Fiscalía; así junto con los poderes Legislativo y Judicial, las corporaciones federales y el Ejército, estamos conformando un frente común a favor de la tranquilidad de las y los queretanos”, enfatizó.
El mandatario estatal confió en que, con el equipamiento entregado, se fortalecerá la presencia policiaca en las comunidades, mejorarán los tiempos de respuesta de las instituciones de seguridad y servirá para estar un paso adelante de quienes pretendan, dijo, lesionar la seguridad de las y los queretanos.
“Lo repito, aquí la delincuencia no tiene cabida. Seguiremos invirtiendo todos los recursos a nuestro alcance en personal, inteligencia, equipo y tecnología, para lograr que, en nuestro estado, quien cometa un delito, reciba un castigo y siempre que sea conforme a la ley. Ya contamos con los mejores policías de todo el país y el mejor modelo de justicia, con los que solo daremos paso para adelante. En Querétaro, juntos, haremos juntos de la seguridad un patrimonio permanente de las familias”, sostuvo.
Seguridad, el bien más preciado por queretanos
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez, destacó que, para llevar a Querétaro al siguiente nivel en materia de seguridad y servir con profesionalismo a la ciudadanía, hace falta, además de voluntad y trabajo conjunto, que las policías tengan equipamiento y herramientas idóneas para realizar la función de llevar tranquilidad y seguridad a las personas.
“El patrimonio más grande de Querétaro y el bien más preciado por las y los queretanos, es su seguridad; por lo cual, en la medida en que contemos con una policía preparada y con las herramientas necesarias para el desempeño de su encargo, avanzaremos hacia el gran objetivo que es mantener la paz y el Estado de Derecho”, subrayó.
Luego de agradecer al gobernador de la entidad por la entrega de los 12 vehículos, el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, recordó que estas unidades se sumarán a otra docena que recibirá el organismo autónomo el próximo lunes por un monto de más de 10 millones de pesos.
“Permitirán que la Fiscalía General del Estado siga cumpliendo día a día con el mandato constitucional, porque con independencia de cualquier contingencia, seguiremos investigando la comisión de los delitos para esclarecerlos y llevar ante la justicia a aquellas personas que osaron transgredir los bienes jurídicos de mayor valía para la comunidad”, puntualizó.