Fabián Camacho Arredondo hizo un llamado a los negocios para que no dejen de usar el medidor de dióxido de carbono (CO2), ya que este garantiza que se reduzca el riesgo de contagio de Covid-19
Aunque el 90 por ciento de los establecimientos agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Querétaro ya cuenta con medidor de dióxido de carbono (CO2), se ha detectado que algunas unidades económicas han flexibilizado su implementación y ya no lo utilizan.
Así lo dio a conocer el presidente de la Canaco Servytur en la entidad, Fabián Camacho Arredondo, quien, en este sentido, hizo un llamado a los negocios para que no dejen de usar el dispositivo, ya que, expuso, este garantiza que se reduzca el riesgo de contagio de Covid-19 en los establecimientos.
“En términos de poder contar con ellos (los medidores de CO2), casi el 100 por ciento, un 90 por ciento; sin embargo, identificamos que ya a estas fechas hay negocios que ya no los están utilizando”, dijo.
El líder de la cámara señaló que las unidades económicas que no usan el medidor de CO2 se ubican en plazas comerciales y en el Centro Histórico, por mencionar algunos puntos; entre los giros que han flexibilizado su implementación, expuso, se encuentran los dedicados al consumo de alimentos.
“De la mano de otras cámaras empresariales y asociaciones estamos fortaleciendo mucho el llamado de atención para que se fortalezcan y se vuelvan a utilizar estos medidores, no se deje de tomar la temperatura, no se dejen de usar los geles antibacteriales, porque creemos que en mco2omentos como estos es importante hacer con mayor rigor la implementación de los mismos, sobre todo por el alza de contagios que se está teniendo y por lo que ya el gobierno federal manifestó con la semaforización en amarillo, y creemos que es al menos un llamado de alerta”, indicó.
Abundó en que el desabasto de medidores de dióxido de carbono ya se resolvió e, inclusive, los precios se ajustaron, por lo que, aseguró, ya están disponibles en el mercado y sus precios van desde los 500 a los 2 mil 500 pesos. Subrayó que, hasta el momento, los socios de la cámara no han sido sancionados por no tener el aparato.