El presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licón Suárez, indicó que, aun cuando el obispo ya no presenta signos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, todavía no reinicia sus actividades
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, “ya está libre de toda la sintomatología que había presentado” al ser diagnosticado con Covid-19, dio a conocer en entrevista el presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licón Suárez.
El sacerdote abundó en que, aun cuando el obispo ya no presenta signos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, todavía no reinicia sus actividades; sin embargo, señaló, en los próximos días Fidencio López retomará su agenda. Tras agradecer las muestras de afecto y atención para el prelado, Gustavo Licón sostuvo que, sobre este caso no hay nada que lamentar.
“El señor obispo ya salió de esta situación de salud. (…) Todavía no se incorpora como tal a las actividades, pero ya está libre de, pues, de toda la sintomatología que había presentado. Yo creo que nada más unos días en lo que él retoma la agenda, pero ya está libre de todo virus”, manifestó.
De acuerdo con información proporcionada a “Códigoqro” por el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, López Plaza se realizó una prueba para detectar la enfermedad el 10 enero, misma que resultó positiva. El también vicario precisó que entre los síntomas que presentó el jerarca católico se encontraban una tos ligera, dolor de cabeza y cansancio.
En otro tema, Licón Suárez mencionó que el Colegio de Consultores de la Diócesis de Querétaro, constituido mediante decreto firmado por el obispo, tiene como finalidad asesorar a este último sobre temas como el gobierno de la iglesia diocesana, nombramientos y ajustes referentes a la pastoral, entre otros.
“Siempre ha existido (el colegio), solamente que ahorita tocó la oportunidad de que se renovara y él tomó cartas en el asunto y renovó, al igual que se renovó el grupo de decanos. (…) Son 12 decanatos, son 12 decanos, precisamente el día de hoy (martes) también entraron en función propiamente canónica”, explicó.