El comisionado del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro, Gustavo López Acosta, encabezó hoy la apertura del edificio rehabilitado de la Dirección de Reinserción Social
Como parte de las acciones estratégicas del Programa Estatal de Seguridad, el comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro, Gustavo López Acosta, encabezó la apertura del edificio rehabilitado para la Dirección de Reinserción Social, el cual garantiza los derechos humanos de dignidad de las personas privadas de la libertad y la vinculación permanente con el exterior por parte de los familiares y usuarios del Sistema Penitenciario.
Con dicha infraestructura se mejora la calidad de los servicios ofertados por las diferentes áreas de Reinserción Social en beneficio de cada usuario; asimismo, se contará con un espacio idóneo para la adecuada atención de los usuarios externados y preliberados.
“Estoy seguro que con el compromiso institucional que todos ustedes han demostrado, llevaremos al Sistema Penitenciario, como ha instruido el señor gobernador, al siguiente nivel”, destacó el Comisionado.
La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana Ávalos, invitó a las autoridades a continuar con el trabajo de calidad en beneficio de las personas que se encuentren en el camino de la reinserción.
“Los centros penitenciarios del estado han sido evaluados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otras instituciones y les han otorgado el primer lugar, por tercer año consecutivo a nivel nacional, reiterando el trato digno a las personas”, expresó.
El edificio, ubicado en la Carretera a Chichimequillas s/n, Km 8.5 en San José el Alto, fue rehabilitado con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno e instituciones que, de manera corresponsable, desde el sector público y privado, hacen posible la misión del Sistema Penitenciario en beneficio de la reinserción social.