El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, asistieron a la Certificación de Santa Catarina Asociación de Colonos como “Comunidad Promotora de la Salud”, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, dentro del Programa de Entornos y Comunidades Saludables que tiene como finalidad propiciar entornos que favorezcan la salud mediante la participación de la sociedad, lo que es contundente para el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.
“Por eso es tan importante esta certificación que se ha logrado aquí en Santa Catarina, con mucho trabajo como ya lo relató Alejandra, pero sobretodo mucho compromiso y ganas por parte la comunidad, del Municipio y de las autoridades de salud. Hoy Santa Catarina está libre de focos de infección” señaló.
Luis Nava resaltó la participación de los habitantes de la comunidad, que ahora está informada y comprometida con su salud y el desarrollo de sus entornos.
María Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud y Coordinadora General de Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, comentó que esta certificación que permite intervenir integralmente las condiciones individuales, institucionales y sociales, es el resultado del esfuerzo de todas las personas que intervinieron, en especial de los habitantes de la comunidad, que ahora tienen el compromiso de mantener y fomentar el cuidado de la salud.
El proceso de Certificación de Santa Catarina Asociación de Colonos se inició el 24 de febrero del 2021, contando con la participación de los líderes de la comunidad, población, personal de salud y autoridades municipales, que iniciaron el proceso de cuatro etapas.
En Montreal, la queretana Paloma García brilló al conquistar la medalla de plata en el…
Las facultades de Derecho, de Contaduría y Administración y de Enfermería en el Campus Jalpan…
El presidente del Colegio de Arquitectos, Édgar Cetina, afirmó que el principal reto del nuevo…
Con 107 votos a favor, el Senado autorizó el ingreso de soldados de EUA para…
A los 80 años de edad, falleció el empresario Juan Germán Torres Landa García, quien…
La CEPCQ está preparada para atender incendios forestales en la entidad, informó el titular de…