El estado de Querétaro registra 7 mil 140 casos activos de COVID-19. Foto: Rodrigo Jaymez
Con una tasa de incidencia de 322.75 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, el estado de Querétaro es la quinta entidad federativa con más contagios activos del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel nacional; informó –este lunes 31 de enero– la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
De acuerdo con las cifras oficiales del comunicado técnico diario, actualmente 7 mil 140 casos de dicha enfermedad se mantienen activos en territorio queretano.
“La gráfica presenta la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares a Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Tabasco, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y Coahuila”, reportó la dependencia federal.
Según el reporte más reciente, suman 125 mil 673 contagios acumulados de este padecimiento en territorio queretano, de los cuales 7 mil 140 todavía se mantienen activos. Mientras tanto, a nivel nacional el total de contagios acumulados es de 4 millones 942 mil 590, de los cuales 217 mil 367 aún se mantienen activos, es decir, el país tiene un tasa de incidencia de 167 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Mientras que la cantidad de muertes en México por la pandemia asciende a 306 mil 091 en todo el país.
Los datos del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) indican que el estado de Querétaro registra una ocupación de 48.42 por ciento en camas de hospitalización general. En este aspecto, el Hospital General de Jalpan de Serra se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.
Asimismo, los hospitales queretanos reportan una ocupación de 25.40 por ciento en camas con ventilador; con el Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de El Marqués al 84 por ciento de su capacidad de atención.
Además, la entidad federativa tiene una ocupación hospitalaria de 56.25 por ciento en camas con ventilador en las Unidades de Cuidados Intensivos; en este rubro, el Hospital General de Querétaro permanece al 100 por ciento de su capacidad.
Autoridades municipales de San Juan del Río confirmaron saldo blanco en los eventos de Semana…
El tradicional Viacrucis de La Cañada terminó con saldo blanco y una afluencia de 17…
En el estado de Chiapas, la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó el…
Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro lleva a cabo un operativo…
Francisco Reséndiz Venegas, quien es candidato a juez laboral de Distrito, visitó los municipios de…
La Secretaría de Gobernación explicó que los pueblos y comunidades indígenas pueden entonar el Himno…