Del lunes 24 al domingo 30 de enero elementos de la SSPMQ detuvieron a 59 personas por su presunta participación en diversas acciones ilícitas, asimismo, 87 personas más fueron trasladadas al juzgado cívico por cometer diversas faltas administrativas
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que en la semana del lunes 24 al domingo 30 de enero, elementos de la corporación detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a 59 personas por su presunta participación en diversas acciones ilícitas.
El funcionario municipal agregó que durante ese mismo periodo, 87 personas más fueron trasladadas al juzgado cívico por cometer diversas faltas administrativas como escandalizar o ingerir bebidas embriagantes en vía pública o bien por portar algún tipo de estupefaciente.
“Estos resultados se obtuvieron en seguimiento a las acciones en materia de seguridad de acuerdo con el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027 y las estrategias municipales de Querétaro”.
Enfatizó que en estos siete días, a través de la aplicación del operativo de alcoholimetría en distintas vialidades de la ciudad, se aplicaron más de 680 pruebas; de las cuales se obtuvo como resultado 37 positivas y el mismo número de personas fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita” por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas; además, 36 vehículos fueron llevados al corralón al no haber no haber acompañantes que se hicieran cargo de los mismos.
“Continuamos exhortando a la ciudadanía a conducir de manera responsable y evitar poner en riesgo su integridad o la de terceras personas”, dijo.
Así mismo, el secretario invitó a la ciudadanía a realizar reportes de manera oportuna a través de la línea de emergencias 911 o al número 089 en donde la denuncia es anónima o bien por medio de los botones de asistencia ciudadana instalados en varios puntos de la vía pública.
“Reforzamos labores de prevención y vigilancia con las que se busca mantener el orden e inhibir conductas ilícitas en las distintas colonias y comunidades de la capital. Con las denuncias de los ciudadanos podemos actuar para combatir la inseguridad”.