La SSPMQ informó que del miércoles 2 al sábado 5 de febrero realizaron un total de 595 pruebas de alcoholemia; 39 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”
A través de una ficha informativa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) dio a conocer que del miércoles 2 al sábado 5 de febrero realizaron un total de 595 pruebas de alcoholemia; como consecuencia, 39 personas fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”.
El comunicado también indicó que de las personas remitidas al Centro de Infracciones, 34 fueron hombres y cinco corresponden a mujeres; mientras que el número de automóviles que se llevaron al corralón fueron 35.
Asimismo, se detalló que el miércoles 2 de febrero aplicaron 217 pruebas de alcoholemia, de las cuales 8 resultaron positivas, siete personas del sexo masculino fueron remitidos al “Torito” y el mismo número de vehículos fueron llevados al corralón.
El día jueves 3 de febrero, los elementos de la SSPMQ aplicaron 149 pruebas para detectar conductores que manejaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, de las cuales 10 resultaron positivas; ocho personas ingresaron al Centro de Infracciones; dos mujeres fueron llevadas a la “Vaquita” y seis hombres al “Torito”; y un total de seis automóviles terminaron en el corralón.
El día viernes 4 de febrero fue el segundo día en el que más se aplicaron pruebas de alcoholemia con 174, de estas, 13 dieron un resultado positivo, dos mujeres cumplieron horas de arresto en la “Vaquita” y 11 hombres ingresaron al “Torito”; el mismo número de vehículos que fueron llevado al corralón.
Durante el operativo que también se llevó a cabo el día sábado 5 de febrero se aplicaron 55 pruebas a conductores, de las cuales 12 resultaron positivas, es decir, una mujer fue llevada a la “Vaquita” y 10 hombres al “Torito”; un total de 11 automóviles ingresaron al corralón.
Finalmente, la SSPMQ agregó que el operativo fue implementado en puntos estratégicos de la capital y las pruebas se aplican de manera aleatoria a los conductores que transitan por las distintas calles y avenidas.