El senador panista Alfredo Botello Montes aseguró que López Obrador busca distraer a la opinión pública con el anuncio de que pretende poner “en pausa” las relaciones diplomáticas entre México y España
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que convenía a los mexicanos y a los españoles hacer una pausa en sus relaciones por una presunta “promiscuidad” económica y política en la cúpula de los gobiernos de México y España durante tres sexenios seguidos, José Alfredo Botello Montes, senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, lamentó que el mandatario utilice las conferencias matutinas para “actos distractores”.
“Es muy lamentable que use las mañaneras para hacer este tipo de distractores, yo creo que ya le está llegando la lumbre a los aparejos ante los actos cada vez más ostensibles de la corrupción que hay en su propia familia, que hay en su gabinete, y el señor ya no halla cómo salir de esa, y, por ello, es factible que también sea un acto de distracción el que realiza, después de los actos de corrupción que han sido evidenciados no únicamente aquí en México, sino también en otros países”.
El senador panista aseguró que las relaciones diplomáticas y comerciales con España son muy serias, al señalar que es uno de los principales países con los que México tiene intercambios, por lo que espera que estas expresiones del presidente sean tomadas con madurez por parte del país europeo.
“Son muy serias las relaciones diplomáticas y comerciales que tenemos con España. Es uno de los principales países con los cuales tenemos intercambios, hay empresas españolas muy importantes que invierten en México y viceversa; sin embargo, yo creo que del lado del gobierno español y de las empresas españolas habrá madurez en cuanto a ese tipo de expresiones. Es muy lamentable que use las mañaneras para hacer este tipo de distractores”.
Finalmente, demandó al presidente “más seriedad”, ya que el país no se merece las ocurrencias “mañaneras”. “Más allá de su literatura que leyó en los años 70, es conveniente que se ponga a trabajar y que ponga orden en su casa, porque sí vemos muchos casos de corrupción en su círculo cercano”.