Un cilindro de gas cloro fue robado en el municipio de Colón. Foto: Especial
Un cilindro de gas cloro fue robado —durante el pasado fin de semana- en el municipio de Colón, los hechos ocurrieron en las instalaciones del Pozo San Marín No. 3 de la Comisión Estatal de Aguas (CEA); informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El cilindro de gas cloro fue sustraído ilegalmente del pozo ubicado en el Ejido San Martín ubicado a un costado de la carretera estatal No. 100 Querétaro-Bernal, kilómetro 29 más 200.
“Las características del cilindro son: capacidad de 68 kilogramos de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua y el contenido al momento del robo era del 50 por ciento de su capacidad”, reportó la dependencia federal.
Tras el robo del cilindro de gas cloro, elementos de la Policía Municipal de Colón, de la Policía Estatal de Querétaro y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en chatarreras, predios baldíos y negocios donde pudiera comercializarse.
Por su parte, el Gobierno del Estado de Querétaro notificó a las autoridades de Protección Civil de los 18 municipios.
“Los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse dé la fuga de gas”, agregó.
Debido a que el riesgo tóxico es alto, ya que puede ser fatal si el gas cloro se inhala o se absorbe por la piel; la Coordinación Nacional de Protección Civil activó una alerta para los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.
Sobre el día de la llamada con el presidente Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum…
La icónica cantante Katy Perry está a punto de vivir una experiencia fuera de este mundo,…
Queretanos participarán en Panamericano Junior; Josué Daniel Rodríguez representará a la entidad y el país…
El piloto queretano Michael Dörrbecker participará en la Nascar México con equipo propio y además…
Diputados locales contrastan opiniones sobre intervención del Ejecutivo ante huelga de Cadereyta, ya que uno…
Juzgados del TSJ en tres municipios se fortalecen con nuevo equipamiento El magistrado presidente del…