Categorías: FeaturedLOCAL

Super Bowl aumentó más de 20% las ventas de restaurantes y bares

Debido al Super Bowl LVI entre los Rams y los Bengals, las cantinas tradicionales y los bares de la ciudad de Querétaro reportaron un aumento en sus ventas de hasta 22% durante el pasado domingo

Durante la transmisión del evento deportivo Super Bowl, que se presentó este domingo por la tarde, los representantes de los giros comerciales tanto de restaurantes como de bares y cantinas, reportaron un incremento en sus ventas de alrededor de un 20 por ciento.

Garabed Narinian Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que los bares tipo deportivos donde venden alitas y hamburguesas se vieron beneficiados hasta en un 20 por ciento más en sus ventas; este giro de negocios representa el 15 por ciento de los agremiados.

“Todo este tipo de comercios donde vende alitas, hamburguesas sí les fue bastante bien, sí mejoraron sus ventas este domingo, más o menos en un 20 por ciento, que con respecto al 2019 estamos como un 10 por ciento abajo, pero comparado con el año pasado (2021) sí está mucho mejor, porque hay que recordar que en estas mismas fechas los domingos sólo se tenía el servido para llevar, o sea, los comensales no podían quedarse a consumir en el lugar”.

Por su parte, Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales, Pulquerías y Bares de Querétaro, indicó que en este domingo de Super Bowl las ventas en los establecimientos de este tipo de giro incrementaron alrededor de un 22 por ciento; porcentaje que pudo haber sido mayor, pero el descenso de temperatura que se sintió a partir de este día limitó la visita de los clientes.

“En ventas tuvimos un 22 por ciento más, pero no es lo que esperábamos, sabemos que muchas de las personas y de las familias se reúnen a ver el juego en casa y entonces para los negocios no fue así como que un alza, o sea, que nos beneficiara demasiado, sí tuvimos gente, pero tampoco el pronóstico que teníamos de llegar casi a un 50 por ciento más de una venta en domingo y además el clima no ayudó nada, sentimos un descenso de temperatura muy marcado a comparación del sábado, entonces eso también influyó”, declaró.

Tráilers y avances exclusivos se revelaron en el Super Bowl 2022

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Inicia Agustín Dorantes encuestas para gestión de Tarifa Unidos en San Juan del Río

Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…

9 horas hace

Infantino se reúne con Trump para hablar del Mundial 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…

15 horas hace

Anaya advierte sobre desafíos para México ante llegada de Donald Trump

Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…

15 horas hace

SSPMQ reporta hallazgo de hombre sin vida en la carretera 57

La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…

16 horas hace

Virus de influenza H5N1 no es de alarma, pero hay que vigilarlo: UNAM

Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…

16 horas hace

Taylor Swift pide donaciones para afectados en California

Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…

17 horas hace