La próxima semana, comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a personas de entre 30 y 39 años en el estado de Querétaro; informó la delegada de la Secretaría de Bienestar
La delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, aseguró que la siguiente semana arrancará la vacunación contra COVID-19 en el estado para las personas de 30 a 39 años; sin embargo, no precisó en qué municipio iniciará la inmunización, ni cuantas dosis se aplicarán.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Querétaro habitan 195 mil mujeres y 182 mil hombres de 30 a 39 años.
“La intención es que podamos iniciar 30 a 39 también la próxima semana pero no te sabría decir en qué municipio; vamos a programarlo”, dijo.
Señaló que tampoco se ha determinado de qué laboratorio serán las vacunas que se aplicarán para este rango de edad, ya que depende de las dosis que se encuentren disponibles en ese momento.
Refirió que el cambio en el calendario para la aplicación de la vacuna de refuerzo que se aplicaría lunes, martes y miércoles para cerca de 14 mil personas de 50 a 59 años de El Marqués obedeció a un tema logístico. Detalló que la inmunización para ese segmento en dicho municipio se reprogramó para el 16, 17 y 18 de febrero en el Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Si llegamos a hacer nuestras programaciones de tal o cual manera y si llega a haber cambios, que, bueno, son raros, pero llega a haber, es en aras de mejor atención a la población”, agregó.
Por otra parte, indicó que en los municipios de San Joaquín, Peñamiller y Tolimán queda pendiente que 3 mil personas de 40 a 49 y de 50 a 59 años reciban la vacuna de refuerzo, es decir, la tercera dosis.
Cabe señalar que personal de Comunicación Social de la delegada de Bienestar refirió que, derivado de la veda por el proceso de la consulta de revocación de mandato, las entrevistas para dar a conocer los alcances y la cobertura de la vacunación estaban restringidas y lo único que podría informarse son fechas, horarios y sedes.