Categorías: FeaturedLOCAL

Ventas del 14 de febrero subieron 6%; Super Bowl contribuyó: Canaco

Las celebraciones del 14 de febrero y el Super Bowl LVI ayudaron a que la Canaco Querétaro alcanzara la meta de 500 millones de pesos de derrama económicas durante el pasado fin de semana

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro alcanzó la meta pronosticada de 500 millones de pesos de derrama económica derivado de las ventas del Día del Amor y la Amistad, las cuales tuvieron un impulso gracias al desarrollo del Super Bowl, así lo confirmó el presidente de dicho organismo en el estado, Fabián Camacho Arredondo.

Precisó que el monto representó un incremento de seis por ciento en comparación con el 14 de febrero del 2021 y detalló que los establecimientos que se beneficiaron de manera principal con aumentos en ventas, del cinco al 15 por ciento, fueron restaurantes, cafeterías, joyerías, tiendas departamentales, hoteles y moteles.

“Buena noticia el que este fin de semana tuvimos una importante derrama económica que se prolongó hasta el día lunes 14 de febrero, pero en esta coyuntura tuvimos también el impacto de lo que fue el súper tazón y eso contribuyó a que se cumplieran los pronósticos; representa seis por ciento más que el 14 de febrero del año anterior y contribuye mucho a ser un tanque de oxígeno para el sector comercial, sobre todo en la cuesta de inicio de año que ha sido desafiante por muchos factores”, apuntó.

El presidente de Canaco en la entidad informó que 55 por ciento de las ventas realizadas por restaurantes y centros de consumo de alimentos se efectuaron a través de plataformas digitales o pedidos de entrega a domicilio, lo cual dijo forma parte de los nuevos hábitos de consumo de la sociedad.

Cabe recordar que a través de un sondeo, CódigoQro informó que parejas queretanas emplearían plataformas digitales para pedir su comida favorita o enviar regalos el 14 de febrero.

Arredondo Camacho refirió que las próximas fechas positivas para el comercio, en cuanto a generación de ventas, son el puente del 21 de marzo por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, Semana Santa y el Día de las Madres.

Señaló que, a la fecha, 20 mil negocios se encuentran afiliados a la cámara en el estado.

Asociación prevé menor ocupación en moteles y hoteles este 14 de febrero

Monica Gordillo

Entradas recientes

Se une UAQ al Simulacro Nacional 2024

La UAQ se unió al Simulacro Nacional 2024, con el objetivo de fortalecer acciones de…

10 mins hace

Participan trabajadores de Palacio de Gobierno en macrosimulacro

Cerca de 250 trabajadores del Gobierno del Estado participaron en el macrosimulacro, con el objetivo…

21 mins hace

Se agotó el tiempo en Querétaro para votar reforma judicial: Mesa Directiva

El presidente de la Jucopo de la 60 Legislatura del Estado, Guillermo Vega, mencionó que…

38 mins hace

INE presenta Estrategia Nacional de Educación Cívica

El INE presentó la Estrategia Nacional de Educación Cívica 2024-2026, con el objetivo de contribuir…

50 mins hace

IEEQ no determina qué mecanismos se incorporan a la ley

El IEEQ no determina qué mecanismos se incorporan a la ley, informó Ana Paola López,…

1 hora hace

Israel lanza más de 50 bombardeos en varios puntos del sur de Líbano

Israel lanzó este jueves más de 50 bombardeos en varios puntos del sur de Líbano;…

3 horas hace