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Advierten con cerrar instalaciones del RAN ante falta de atención

Aunque no precisó la fecha en que se tomarían las instalaciones, el también vocero del Frente por Querétaro, Francisco Perrusquía, señaló que la falta de atención a ejidatarios, así como el rezago en el desahogo de asuntos, continúan

Los problemas en la oficina del Registro Agrario Nacional (RAN) en Querétaro persisten e, incluso, se han agudizado, dijo el presidente de la Unión de Organizaciones del Campo, Francisco Perrusquía Nieves, quien advirtió que, ante esta situación, se llevarán a cabo acciones “más severas”, tales como la toma y cierre de las instalaciones del órgano en la entidad.

Aunque no precisó la fecha en que se tomarían las instalaciones, el también vocero del Frente por Querétaro señaló que la falta de atención a ejidatarios, así como el rezago en el desahogo de asuntos, continúan. Enfatizó que, actualmente, el trabajo en el RAN se encuentra “peor” y las quejas de los usuarios no han sido atendidas.

“No habíamos pensado en cerrar el RAN, por no lesionar ni a los empleados, ni mucho menos a los pocos compañeros nuestros que atienden cada día, que dicen que atienden cada día en el RAN; entonces, la verdad no habíamos pensado en cerrar el RAN, (…) pero yo creo que no nos está quedando otra más que tomar acciones un poco más fuertes, más fuertes; ese es el chiste, prepararlas para lesionar lo menos posible a terceras personas y, más, cuando se trate de compañeros nuestros”, mencionó.

Derivado de las irregularidades observadas en la instancia, además de los retrasos y la falta de atención en esta, desde octubre del año pasado ejidatarios de la entidad pidieron la destitución del representante del órgano encargado del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal en el estado, Isaías Limón Jiménez, situación que, de acuerdo con Francisco Perrusquía, será retomada.

“No hemos dejado el asunto al olvido, el problema se agudiza. Ahorita, con el pretexto de la pandemia, del Ómicron y no sé qué tantas cosas, y que se enfermaron algunos trabajadores, creo que siete de los 10 que tienen, eso nos dijeron, (…) ahorita atienden menos, resuelven menos. (…) Lo del RAN hay que retomarlo, lo estamos analizando con nuestros compañeros de las organizaciones”, sostuvo.

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