Pese a la presencia del frente frío número 30 en el territorio nacional, el municipio de Querétaro registrará temperaturas de hasta 30 grados centígrados durante toda esta semana
A pesar de que el frente frío número 30 prevalecerá durante esta semana en todo el territorio nacional, José Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, informó que en la capital queretana se alcanzarán temperaturas de hasta 30 grados centígrados.
“Afortunadamente tendremos un ligero incremento en la temperatura el resto de la semana, pero por las mañanas, principalmente, tendremos temperaturas mínimas de 10 grados centígrados; prácticamente será una semana fresca por las mañanas y las noches también, sin embargo, en el transcurso del día se podrá sentir ligeramente calor, como lo vimos este domingo por la tarde, la temperatura podría elevarse”.
El coordinador agregó que derivado del mismo frente frío, para la ciudad se prevén vientos de máximo 13 kilómetros por hora, lo que provocará un clima “agradable” para esta última semana de febrero.
“Estaremos muy atentos de transmitir las recomendaciones a los ciudadanos, a través de las redes sociales, y de los posibles cambios climáticos para mencionarlos de manera oportuna a toda la población”.
Acentuó que independientemente de que esta semana se elevará la temperatura en el municipio de Querétaro, no se puede olvidar que continúa la temporada de invierno 2021-2022 que inició el pasado mes de septiembre y concluirá en el próximo mes de mayo.
“Invitamos a los ciudadanos seguir puntualmente las recomendaciones en materia de Protección Civil a fin de poder proteger su integridad. Es importante vestir con ropa gruesa y en capas porque por las mañanas hay ambientes bastante frescos; sin embargo, conforme va avanzando el día puede incrementar la temperatura y es importante evitar los cambios bruscos, además usar calzado cerrado cubriendo prácticamente todo el cuerpo”.
Debido a que la temperatura empieza a elevarse, el director solicitó a los ciudadanos no tirar colillas de cigarro encendidas a la orilla de la carretera y evitar tirar basura en lotes baldíos, para que no se presenten incendios forestales.