El presidente de la DDHQ, Javier Rascado Pérez, confirmó que llevarán a cabo una reingeniería en la estructura del organismo autónomo, para incrementar el número de personal de atención a la ciudadanía
El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, confirmó que se realizará una reingeniería en la estructura del organismo autónomo para incrementar el número de personal de atención a la ciudadanía; para ello, explicó que no se contratará a más personas sino que habrá una redistribución de los trabajadores que se encuentran en el área administrativa.
“Es necesaria una reingeniería, digamos que no hay gente de más; pero sí requerimos hacer una redistribución de la gente. Creemos que sobre todo hay áreas de atención a las personas que debemos de fortalecer y se va a fortalecer con la misma estructura que se tiene”, dijo.
Recordó que la DDHQ cuenta con 74 trabajadores y diez de ellos integran el área administrativa, lo que representa más del 10 por ciento de toda la plantilla laboral.
“En este momento hay 74 personas dentro de toda la defensoría, recordando también que dos están en Jalpan y tres están en San Juan del Río; hay partes que también queremos fortalecer, Jalpan con una persona más y San Juan del Río también sería la intención”, agregó.
Respecto a un cambio de sede para la defensoría, puntualizó que primero deberán revisar el tema presupuestal; sin embargo, reconoció que existen grupos vulnerables que “no pueden acceder” a las instalaciones actuales.
Rascado Pérez también manifestó que para brindar un acompañamiento buscan generar el acercamiento con las organizaciones y colectivos que participarán en la marcha 8M que se efectuará por el Día Internacional de la Mujer el próximo ocho de marzo.
Sobre las actividades que ha llevado a cabo tras rendir protesta como nuevo titular del organismo autónomo el pasado 10 de febrero, señaló: “Hasta el momento todavía estamos revisando todos los asuntos que hay pendientes, estamos también realizando reuniones con integrantes de la sociedad civil organizada y también con autoridades para generar ya estos acercamientos de capacitación y promoción en la defensa de los derechos humanos”.