Categorías: FeaturedLOCAL

Denuncia diputado falta de servicio de telefonía móvil e internet en Colón

Juan Guevara Moreno, coordinador del PRI, denunció que desde hace tres días la cabecera municipal de Colón no cuenta con servicio de telefonía móvil ni internet por datos

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, Juan Guevara Moreno, denunció que desde hace tres días la cabecera municipal de Colón no cuenta con servicio de telefonía móvil ni internet por datos, lo que dijo afecta la operatividad de los negocios y el que los estudiantes puedan conectarse a sus clases virtuales.

“No sé de qué empresa sea, pero hay mucha inquietud y molestia; los niños que toman clases de manera híbrida no han podido conectarse. Tenemos tres días sin señal y solo en las casas que hay wifi, pero alguien que tenga consumo de datos en teléfono no tiene acceso a internet ni a telefonía”, dijo.

El legislador hizo un llamado a la presidencia municipal para que se atienda la problemática de comunicación, ya que aseguró que para hacer llamadas telefónicas muchos comerciantes se han tenido que trasladar a la localidad de Ajuchitlán, ubicada en el mismo municipio.

“Yo lo hablaba ayer con el presidente, me decía que es un problema que se va a resolver, pero yo lo hago del conocimiento (…), porque es un reclamo de la sociedad y se acercan con nosotros para que se haga algo”, señaló.

Refirió que la falta de telefonía móvil es recurrente en Colón y, por los menos en este año, el servicio se ha caído tres o cuatro veces durante dos o tres días.

En otro tema, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la 60 Legislatura, el diputado aseguró que la partida económica para el seguro de riesgo catastrófico sí se incluyó dentro del presupuesto de egresos del gobierno estatal para este año, esto luego de que el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde, confirmó que solicitarán a la administración estatal la continuidad de este apoyo con la finalidad de cubrir las bajas que se pudieran generar durante las sequías de este año en el sector pecuario.

Se preinscribió en línea 80% de los aspirantes a educación básica: Usebeq

Monica Gordillo

Entradas recientes

Memo del Bosque se somete a segundo trasplante de médula

La salud del productor y director de televisión Memo del Bosque sigue generando preocupación entre…

9 minutos hace

Sheinbaum firma decreto para fortalecer a Pemex y CFE

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un decreto con el cual se crean ocho leyes y…

13 minutos hace

¡Brandon Graham se retira de la NFL!

Brandon Graham, dos veces campeón en el Súper Bowl con Eagles, anunció su retiro de…

31 minutos hace

Ofertarán más de 700 vacantes en Feria de Empleo para mujeres en SJR

El próximo 20 de marzo se realizará la la Feria de Empleo para mujeres en…

51 minutos hace

Próximo presidente del Congreso local, entre el PAN y MC: Andrea Tovar

Andrea Tovar, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, dijo que la persona que…

1 hora hace

Atiende Protección Civil Municipal 828 incendios en lo que va de 2025

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro ha atendido 828 incendios en la…

1 hora hace