Categorías: FeaturedLOCAL

En marzo, resultados de encuesta para optimizar las rutas de Qrobús: IQT

El Instituto Queretano del Transporte destacó que las zonas de la periferia de la capital queretana serán las primeras beneficiadas con la modificación y optimización de las rutas del sistema Qrobús

A partir de la segunda quincena de marzo se obtendrán los primeros resultados de una encuesta que realizó el Instituto Queretano del Transporte (IQT), entre el 17 de enero y 17 de febrero, a usuarios del transporte público de la zona metropolitana de Querétaro con el objetivo de optimizar el sistema de rutas de Qrobús, misma que derivará en un programa a implementar en próximas fechas.

Así lo dio a conocer David Sánchez Padilla, director general del IQT, quien precisó que conforme se tengan los resultados del ejercicio ciudadano, se podrá conocer cuáles rutas serán implementadas o modificadas “de la manera más sencilla” para que se obtengan resultados positivos y no afecte a los usuarios.

“Lo que sí queremos buscar y garantizar es no pasar por lo que se pasó en 2013 donde de repente de un día al otro se bajó el switch, sino hacerlo de manera muy paulatina y muy sensible para la gente”.

Adelantó que las primeras zonas beneficiadas con la optimización del sistema de rutas existente serán las periferias, que es donde han detectado el mayor número de inconformidades por parte de los usuarios.

“Sobre lo primero que vamos a buscar atender serían las periferias, que es donde tenemos hoy esos principales puntos y esas molestias principales de la gente, donde hay una frecuencia amplia… y donde tenemos esas principales inquietudes del paso de la unidad”.

Resaltó que derivado del crecimiento de la capital queretana, la ciudad ha cambiado “de manera importante” y con ello la movilidad de las personas; por esta misma circunstancia el director no precisó el número de rutas que pudieran verse modificadas.

“No me podría arriesgar a dar un número de cuántas vamos a cambiar, cómo las vamos a cambiar porque aún no tenemos el resultado del estudio. Estudios como este arrojan unas modificaciones de alrededor de un ocho por ciento en el sistema, pero no necesariamente significa que vamos a modificar el ocho por ciento de las rutas o el ocho por ciento de las unidades, sino modificaciones que atiendan esas zonas o incrementar la cobertura”.

IQT realiza encuesta para optimizar sistema de rutas de transporte público

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan crean cabildo metropolitano

Con el objetivo de atender acciones de seguridad pública y soluciones conjuntas, Querétaro, El Marqués,…

51 minutos hace

En curso, búsqueda del presunto agresor de Perla Citlali: Fiscal

El titular de la FGE, Víctor De Jesús, informó que las autoridades están buscando al…

1 hora hace

Corregidora gestiona nuevo relleno sanitario

El municipio de Corregidora gestiona un relleno sanitario propio, debido a que el anterior fue…

1 hora hace

Secretaría del Trabajo mantiene diálogos por huelga en Cadereyta

La Secretaría del Trabajo estatal mantiene diálogos por huelga en Cadereyta, a fin de encontrar…

2 horas hace

Alcalde respalda actuar de la SSPMQ tras accidente de motocicleta

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, respaldó el actuar de elementos de la SSPMQ tras accidente…

2 horas hace

¡Profeco anuncia el fin de las pulseras `cashless´!

El titular de Profeco, Iván Escalante, anunció que la empresa Ocesa ya no venderá las…

2 horas hace