El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, hizo un llamado al Gobierno de México para que garantice la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a los menores de edad
Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, dijo que la comunidad religiosa católica está a favor de la vacuna contra COVID-19 en menores de edad, tras argumentar que han conocido casos de niños que resultaron positivos e incluso han sabido de fallecimientos a causa de esta enfermedad; lo que significa que ellos también necesitan la vacuna y que tienen derecho a recibirla.
“Se habla de que los niños más pequeños son menos vulnerables; sin embargo, hemos visto que ciertamente aunque los niños no tienen un riesgo muy alto, ha habido contagios; incluso muertes, lo cual significa que si ellos también se contagian pues necesitan la vacuna, también ellos tienen que estar protegidos y tienen derecho a recibirla”.
Agregó que, además, falta información precisa por parte de las autoridades federales, quienes tendrían que dar a conocer si México cuenta con el suficiente número de vacunas Pfizer para vacunar a niños, ya que solamente es la que se puede aplicar a menores de edad.
“Se escuchaba, en estos días, que a los niños solamente se les puede poner la vacuna Pfizer, no sabría decir la razón médica; pero ha faltado una información precisa de parte de las autoridades federales si en México contamos con un suficiente número de vacunas Pfizer para la vacunación de los niños; no obstante, el hecho de que algunos niños hayan muerto eso significa que necesitan la vacuna”, dijo.
En otro tema, el también vicario general de la Diócesis de Querétaro dijo que lo “deseable” es que en la manifestación del próximo 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se respeten los derechos de los terceros y “cuestiones materiales”.
“Hemos visto pintas, destrozos de lo que encuentra en el camino, sin olvidar que a veces se da esto acompañado de gritos y ofensas entre las personas. Por lo tanto quisiera invitarles a que fueran de una manera muy ordenada y que recuerden que estamos en tiempo de pandemia… porque hemos visto que no se respetan las medidas sanitarias, ni tampoco los derechos de los terceros y tampoco se han respetado todas las cuestiones materiales”, declaró.