Hoy se votará en asamblea el aumento salarial de 4.2 por ciento propuesto por la máxima casa de estudios del estado
El secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Ricardo Chaparro Sánchez, informó que hoy se votará en asamblea el aumento salarial de 4.2 por ciento propuesto por la máxima casa de estudios del estado.
Refirió que el incremento todavía está por debajo de lo que exigió la asamblea en el inicio de las negociaciones en noviembre del 2021, que fue el 10 por ciento; sin embargo, dijo que el 4.2 por ciento es una opción que puede ser analizada y votada por parte de los académicos.
“Con este 4.2, es una propuesta que beneficia al total de los profesores universitarios, incluso más, porque aplica a todos los empleados de la universidad a pesar de que el STEUAQ ya había convenido el incremento de cuatro por ciento. Obviamente todavía está por ser pactado por nuestra asamblea, que es la máxima autoridad sindical, a la que recurriremos a través de una consulta de voto directo secreto y en urna”, dijo.
Enfatizó que los incrementos salariales no solo benefician a los mil 200 académicos que se encuentran en activo, sino también, de acuerdo con el contrato colectivo, se extienden y aplican para los 736 profesores jubilados y pensionados.
Por la pandemia por Covid-19, Chaparro Sánchez refirió que la votación se realizará en un horario ampliado en urna de las 9:00 a las 17:00 horas.
En otro tema, el líder sindical explicó que han sido dos años académicos complicados debido a la pandemia y pidió que el regreso a clases presenciales se desarrolle bajo condiciones óptimas de salubridad, para la protección de la salud de los estudiantes y profesores.
El 21 de febrero, el director de Recursos Humanos de la UAQ, Artemio Sotomayor Olmedo, confirmó que el incremento salarial de 4.2 por ciento también se ofrecerá al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), aunque ya habían aceptado el aumento de cuatro por ciento.