El organizador del concierto de Pepe Aguilar será sancionado por haber superado el aforo autorizado, obstruido pasillos y abierto más puertas de acceso de las permitidas en la Plaza de Toros Santa María
El organizador del evento “Jaripeo sin fronteras”, que se llevó a cabo el pasado viernes 25 de febrero en la Plaza de Toros Santa María, será sancionado por rebasar el 50 por ciento del aforo permitido, obstrucción de pasillos y abrir más puertas de acceso de las permitidas; así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
El funcionario municipal precisó que el evento sí contaba con el permiso correspondiente ante la autoridad municipal y que el organizador cumplió con los requisitos que marca el reglamento de espectáculos; no obstante, por los motivos expuestos pudiera hacerse acreedor a una multa de hasta por 2 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, alrededor de 200 mil pesos.
“Se levantaron las actas correspondientes señalando las irregularidades y que en su momento permitirán establecer la sanción al organizador de hasta 2 mil UMAS, de acuerdo a la normatividad aplicable. Se tiene el tema del aforo, la obstrucción de pasillos y el tema de la apertura de más accesos también está señalado, o sea el promotor abrió más puertas y eso permitió que fluyera más rápido el acceso al edificio”, explicó.
Agregó que en todo momento el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro y la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos se mantuvo atento al desarrollo de dicho evento, por lo que se levantaron las actas correspondientes las cuales señalan las irregularidades en la Plaza de Toros Santa María.
“No se tolerarán actividades que pongan en riesgo la salud de las familias queretanas, por lo que en caso de ocurrir irregularidades los organizadores serán sancionados con firmeza; pero siempre de acuerdo con la normatividad aplicable”, señaló.
En otro tema, González de León indicó que la sanción hacia el promotor que presentó a Alejandro Fernández en concierto en Juriquilla, aún está en revisión; sin embargo, adelantó que se aplicó la sanción más alta y hasta que concluya el proceso se podrán conocer más detalles.