El Insabi autorizó una inversión de 900 millones de pesos para la compra del equipamiento del nuevo Hospital General, informó Mauricio Kuri González
Para la compra del equipamiento del nuevo Hospital General, este lunes el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) autorizó una inversión de 900 millones de pesos, con los cuales se cubrirá al 100 por ciento los requerimientos del nosocomio, informó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
En entrevista, el mandatario estatal añadió que en un mes comenzará a llegar el equipo para el hospital, lo cual fue gracias a las gestiones que se hicieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
“Tengo entendido que esto tarda cerca de un mes, la licitación, y a partir de un mes ya empieza a llegar. (…) Con estos 900 millones de pesos ya tenemos el 100 por ciento del equipamiento y es gracias a la gestión que platicamos con el presidente, con el secretario de Gobernación, así como con Juan Ferrer”, mencionó.
El titular del Ejecutivo estatal manifestó que, a pesar de lo anterior, la federación todavía tiene pendientes en materia de abasto de medicamentos, por lo que, indicó, este miércoles solicitará al titular de la Secretaría de Gobernación, que ayude a la entidad en este asunto.
“Cuando yo llegué teníamos un abasto del 49 por ciento, lo estamos subiendo arriba del 85 por ciento, le metimos lana por parte de gobierno del estado y estamos presionando y pidiendo mucho apoyo por parte del Insabi. (Metimos) cerca de 200 millones de pesos a finales del año pasado”, mencionó.
En otra información, Mauricio Kuri refirió que, ante la demanda de camiones de transporte público, es posible que se incremente el número de estos hasta llegar a mil unidades.
“Con la nueva realidad que tenemos de la pandemia, hay muchas personas que trabajan desde casa y que vieron otras formas de trabajar desde casa, y eso también ha bajado la demanda”, explicó.