Distintos ciudadanos alertaron sobre el estado de un puente superior vehicular, ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos; CEPC asegura que no hay riesgo
A través de sus cuentas de Twitter, distintos ciudadanos alertaron sobre el estado de un puente superior vehicular, ubicado en el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos. Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) aseguró que el lugar ya fue valorado y no representa riesgo para la población.
Sres. Servidores Públicos,@PCIVILQRO @pcmqro @SDUOPQro @SCT_QUERETARO @gobqro @qromunicipio
Necesitan atender y reparar esto de inmediato. Y tomar medidas de precaución cuanto antes.
Puente Bernardo Quintana – Álamos – Calesa – Balcones de Qro. pic.twitter.com/krSUYwEcHX— Juan Carlos Gardea (@jcgardea) March 4, 2022
El ciudadano Juan Carlos Gardea, quien en su perfil enuncia que es arquitecto, hizo el señalamiento:
“Servidores públicos, necesitan atender y reparar esto (el puente) de inmediato. Y tomar medidas de precaución cuanto antes”.
En el video de siete segundos la estructura del puente parece desgastada y con fracturas, por lo que la ciudadanía reclamó una solución, ante el posible riesgo, en una de las zonas con mayor fluyo vehicular de la capital.
Fue a través de la misma red social que la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro dio respuesta:
“El lugar ya fue valorado y no representa riesgo para la población. La grava suelta no se desprende, es material de construcción sobrante, ya se solicitó la limpieza del lugar”, escribió la dependencia estatal.
Buenas tardes, agradecemos el reporte. El lugar ya fue valorado y no representa riesgo para la población. La grava suelta no se desprende, es material de construcción sobrante, ya se solicito la limpieza del lugar. Recuerda ante cualquier emergencia marca al 9-1-1
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 4, 2022
Asimismo, instaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
Ante la respuesta de Protección Civil estatal, Juan Carlos Gardea insistió en que: “(El puente) es una construcción con más de 40 años. Es evidente que se calzó para darle mayor altura libre para el paso de vehículos. Y no se hizo ayer. Para salir de dudas deberían tener un testigo (marca visible para vigilar su desplazamiento). Y si condición es segura pues denle el acabado correcto, bien hecho, para que no parezca puerta de palillos o a la mexicana”.