La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que “no se tiene reporte de personas fallecidas” como consecuencia de la hechos violentos en el Estadio Corregidora
Tras los acontecimientos violentos ocurridos –este sábado 5 de marzo por la tarde– en el Estadio Corregidora, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que el saldo de estos hechos es de 22 personas lesionadas.
Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal reportó que “no se tiene reporte de personas fallecidas” como consecuencia de los enfrentamientos entre aficionados de los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas.
Asimismo, detalló que nueve personas fueron trasladadas al Hospital General para recibir atención médica; dos de las personas heridas se encuentran en condición grave.
Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad.
— Coordinación de Protección Civil del Estado de Qro (@PCIVILQRO) March 6, 2022
“El resto se encuentra estables. Cabe señalar todos los lesionados son masculinos, y hasta el momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, agregó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, advirtió que ha instruido a los responsables de seguridad pública y justicia para que no haya impunidad y los responsables sean castigados.
“Sostuve una reunión con los principales responsables de gobierno. La instrucción es clara: habrá castigo para los responsables de la violencia en el estado de Querétaro. Tras posponer mi salida, me dirijo a Querétaro para dar seguimiento a las investigaciones”, tuiteó el mandatario estatal.