La jornada de vacunación contra COVID-19 fue suspendida tras la violencia en el Estadio Corregidora de Querétaro. Foto: Agencia EFE
Como consecuencia de los acontecimientos violentos registrados –ayer sábado 5 de marzo por la tarde– en la cancha, las tribunas y las afueras del Estadio Corregidora, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México suspendió la jornada de vacunación contra COVID-19 programada para iniciar mañana lunes 7 de marzo.
La dependencia federal había convocado a las personas de entre 30 y 39 años de los municipios de Corregidora y Huimilpan para que recibieran la dosis de refuerzo a partir de mañana lunes 7 de marzo.
“A la población de 30 a 39 años residente en los municipios de Corregidora y Huimilpan convocado al Estadio Corregidora para la aplicación de su refuerzo contra COVID-19, a partir de este lunes 7 de marzo, les informamos que debido a los lamentables hechos ocurridos durante el encuentro deportivo de este fin de semana, la Brigada Correcaminos se ha visto en la penosa necesidad de reprogramar dicho operativo”, informó.
La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México pidió que las autoridades locales de Querétaro garanticen la seguridad y la infraestructura para llevar a cabo la jornada de vacunación contra COVID-19.
“Solicitamos a las autoridades las garantías de seguridad e infraestructura para continuar con la Jornada de Vacunación en Querétaro. En tanto no podamos contar con un espacio adecuado, las fechas no podrán ser anunciadas”, agregó la dependencia federal.
La candidata izquierdista a la presidencia de Ecuador, Luisa González , denunció que su vida…
A casi dos meses de la muerte de Daniel Bisogno, su colega y amiga Pati…
El titular de Sedesu, Marco Del Prete Tercero, destacó la labor de la FECAP en…
Este sábado, EUA entablará "conversaciones directas" cono Irán para evitar que puedan obtener un arma…
Felipe Fernando Macías presentó el Programa de Obra Anual ante la CMIC; priorizará infraestructura social…
Lucía Méndez fue hospitalizada de emergencia por síntomas relacionados con Covid-19; sin embargo, su médico…