Guillermo Vega Guerrero pidió que no se estigmatice al equipo Gallos Blancos ni a la afición, pues aseguró que “seguramente es una minoría absoluta la que generó está violencia”
El presidente de la de Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 60 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, pidió que no se estigmatice al equipo Gallos Blancos ni a la afición, pues aseguró que “seguramente es una minoría absoluta la que generó está violencia” que se registró el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.
El legislador también puntualizó que en la agenda no está considerado retirar el estatus de patrimonio cultural que el Congreso local otorgó en 2021 al escudo del equipo de futbol.
“Yo te quisiera puntualizar mi opinión personal. Desde luego, reitero lamentar lo que sucedió es algo (…) negativo a todas luces (…). Yo diría que no generalizar ni estigmatizar a la afición de los Gallos, hay una altísima mayoría que va a disfrutar los juegos”, dijo.
Recordó que se ingresará una iniciativa para crear una ley de seguridad privada para la regulación “estricta” de la operación de las empresas de ese giro en la entidad y, además, señaló que se revisará la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para obligar a que previo a los eventos masivos, de tipo deportivo o de espectáculos, se realicen reuniones sistemáticas para que exista una coordinación “plena” entre las corporaciones.
Refirió que la iniciativa referente a las empresas de seguridad privada la presentará durante la primera quincena de abril.
“Buscando que las empresas de seguridad privada desde luego sigan laborando en Querétaro, es un negocio lícito, pero que al final sí brinden el servicio por el que se les contrata, que tengan personal debidamente certificado (…)”, agregó.
Sobre la suspensión temporal de cinco servidores públicos mandos medios de seguridad pública a cargo del partido y no de funcionarios de alto rango, el diputado dijo: “A quien le compete exclusivamente el remover funcionarios de la administración pública estatal es al gobernador del estado, yo confío en su criterio, confío que está haciendo una investigación profesional y profunda (…)”.