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Necesario, revisar implementación de escuelas de tiempo completo en Querétaro: SNTE

Ante la decisión del Gobierno de México de eliminar las escuelas de tiempo completo, el líder de la Sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, consideró lamentable cualquier determinación que afecte la educación pública

Para que los agremiados a la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Querétaro participen en la eventual puesta en marcha del “Programa de Escuelas de Tiempo Completo” (PETC), que operará en la entidad con recursos estatales, será necesario revisar cuáles son sus condiciones e implicaciones.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Sección 24 del SNTE en la entidad, Francisco Ramírez Labra, al preguntarle si el magisterio agremiado al sindicato participará en dicho mecanismo, el cual, de acuerdo con lo anunciado por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, continuará su operación en 365 escuelas gracias a las contribuciones de los queretanos.

“De entrada, es una implicación económica para el gobierno, es una posibilidad de beneficio para los trabajadores, es una posibilidad de mucho beneficio para los alumnos y los padres de familia, la sociedad en general, porque, pues, entre más preparados estén los alumnos, más atendidos estén los hijos de padres de familia en Querétaro, pues, mejores beneficios vamos a tener de manera general”, enfatizó el líder sindical.

A propósito de la determinación del gobierno federal de eliminar el PETC, Francisco Ramírez consideró que cualquier decisión que afecte a la educación pública es lamentable, pues lo que se haga en esta materia apunta al futuro de la sociedad; además, manifestó, la implementación de dicho esquema abonaba a la aspiración del magisterio de tener una mejora en sus prestaciones económicas.

A través de un boletín de prensa, el gobierno del estado destacó que con la continuidad del PETC en la entidad, “sumado al regreso a clases presenciales en el 100 por ciento de los planteles públicos y privados”, se busca reducir la brecha en materia educativa que dejó la pandemia de COVID-19.

Añadió que, en Querétaro, el mecanismo atendía a 31 mil 421 alumnos de 365 escuelas de tiempo completo y operaba con una plantilla de 365 directores, 864 docentes y 72 intendentes.

Querétaro mantendrá escuelas de tiempo completo: Mauricio Kuri

Francisco Velázquez Ramírez

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